Los activistas en contra de la caza de ballenas informaron que lograron detener una importante embarcación ballenera japonesa, cerca de la Antártida

Detienen caza de ballenas


Los conservacionistas dijeron que el Nisshin Maru tenía una ballena muerta a bordo cuando fue localizado.



Redacción
voanoticias.com 2011-01-26


Los activistas en contra de la caza de ballenas informaron que lograron detener una importante embarcación ballenera japonesa, cerca de la Antártida y que ahora están en condiciones de debilitar la caza anual.



En su sitio de internet, la Sociedad de Conservación Marítima Shepherd (Pastores) dijo que uno de sus barcos detuvo al barco procesador Nisshin Maru, luego de 26 días de seguimiento por más de 6.000 kilómetros.



El barco de los activistas, el Steve Irwin, planea perseguir a la embarcación japonesa y bloquear sus gradas para que no pueda llevar a bordo más ballenas para su procesamiento.



El grupo Sea Shepherd (Pastores del mar) informó que sus tres embarcaciones primero localizaron a la flota ballenera japonesa, el pasado 31 de diciembre, antes de que una sola ballena fuera muerta.



Sin embargo, tras el primer contacto, dos barcos japoneses bloquearon al Sea Shepherd permitiendo que el Nisshin Maru huyera, dirigiéndose eventualmente hacia el mar Ross.



Los conservacionistas dijeron que el Nisshin Maru tenía una ballena muerta a bordo cuando fue localizado, pero las otras embarcaciones japonesas se preocuparon por el seguimiento de los barcos del Sea Shepherd y no cazaron ninguna ballena.



El Sea Shephers dice que “no hay duda” de que ésta temporada de caza será un desastre financiero para la flotilla japonesa.



fuente: http://www.voanews.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.