LOS PANORAMAS DEL VERANO EN VALDIVIA

LOS PANORAMAS VERANIEGOS DE ESTE VERANO EN VALDIVIA






Miércoles, 12 de enero de 2011-------. Más de 20 actividades entre deportivas, culturales y artísticas son parte de los panoramas que ofrece para enero la Municipalidad de Valdivia a todos los turistas y la comunidad valdiviana.



Para comenzar este verano en la ciudad, se llenará de melodías con los ya tradicionales Campamentos musicales Marqués de Mancera, hasta el 15 de enero en la localidad de Niebla y en distintos espacios públicos de Valdivia, lugar hasta donde llegarán cerca de 200 jóvenes provenientes de todas partes del país y el extranjero para aprender, intercambiar conocimientos, y brindar a la comunidad una serie de conciertos imperdibles.

También en el ámbito cultural, entre el 14 y 22 de enero se desarrollará la versión número 29 del concurso plástico más antiguo del país, el Concurso Nacional de Pintura Valdivia y su Río. Este certamen invita tanto a niños, jóvenes y adultos a pintar la ciudad más linda de Chile durante una semana. Los interesados pueden participar de las categorías In Situ en sus modalidades Figurativo, Experimental, Infantil y Juvenil.

En otro ámbito, para los amantes de las ruedas este próximo 15 de enero se realizará la Expo Car Tuning 2011. En este encuentro asistirán automóviles modificados con los más excéntricos accesorios para ser exhibidos, provenientes de distintos puntos de la región de Los Ríos . La novedosa actividad se realizará desde las 15 horas en el sector helipuerto de la costanera.



ACTIVIDADES DEPORTIVAS



Como ya es de costumbre, la tónica de las actividades de enero estarán marcadas por los desafíos deportivos, sobre todo extremos, en el agua y al aire libre.



La primera actividad deportiva de la temporada se realizará el 20 de enero y lleva como nombre Raid Lanchas Deportivas Isla del Rey, competencia que circunnavegará la Isla de Rey, para luego recorrer los distintos ríos que rodean Valdivia. El circuito total será de aproximadamente 45 kilómetros y se estima un tiempo de navegación de 3 a 4 horas.

El deporte acuático de enero tendrá como centro la IX Travesía Natación con Aletas , ocasión en la cual la comunidad podrá ser testigo de una peculiar forma de nado. Este tipo de competencia consiste en que los nadadores utilizan bioaletas y monoaletas para lograr una mayor velocidad en el desplazamiento El encuentro se realizará los días sábado 29 y domingo 30 de enero, a partir de las 12 horas.



Por su parte, en el marco de las actividades del festival de la cerveza Bierfest Kunstmann se realizará la Regata Copa Bierfest 2011 la cual se realizará entre el 29 y 30 enero en el río Valdivia camino a Niebla.



Otra de las actividades acuáticas que se efectuarán en la ciudad de Valdivia durante el mes de enero es la tradicional competencia de Natación Puente a Puente, la cual se realizará el 30 de enero en el Río Calle- Calle. Para el certamen,. Se espera la participación de una cincuentena de deportistas, los cuales año a año llegan hasta Valdivia para ser parte de esta competencia.



Continuando con los desafíos extremos, el 30 de enero se realizará una Triatlón Internacional la cual año a año transforma a Valdivia en una fiesta deportiva. Natación, trote y bicicleta forman parte del triatlón, al que están invitados a participar todas las personas entre los 7 y los 65 años.



Para este 29 de enero hay una actividad preparada para todos aquellos que disfrutan de trotar al aire libre, se trata de la Media Maratón de Valdivia la cual se llevará a cabo a partir desde las 11 horas. Los corredores partirán desde el helipuerto para hacer un recorrido de 5 y 10 kilómetros según la categoría. El cupo máximo de Kits de participación es para 500 personas.



FÚTBOL, BASQUETBOL Y PAINTBALL



Por su parte, para los amantes del fútbol, desde el 15 al 23 de enero se llevara a cabo en el estadio Félix Gallardo el Torneo Internacional de Fútbol Infantil 2011, el cual reunirá este año a cerca de 20 equipos, integrados por niños de la categoría sub -14 provenientes de Chile y Argentina.

Otra de las novedosas actividades deportivas de este año es el primer Campeonato de PaintBall , destinado a las juntas de vecinos de la comuna de Valdivia, quienes tendrán la oportunidad de participar de un torneo mixto, compuesto por equipos de 4 personas, con la condición de contar con al menos una mujer dentro del grupo. La cita es para el 15 de enero a las 10 horas en el parque Harnecker, y quienes deseen participar pueden hacerlo inscribiéndose en el departamento de organizaciones comunitarias del municipio.



Y el básquetbol no podía estar ausente, es por ello es que desde el 24 al 26 de enero se realizará el Campeonato Básquetbol Series Menores, el cual se realizará en el Coliseo municipal y conmemorará a decenas de niños aficionados a esta disciplina de toda la comuna de Valdivia.



TAMBIEN EQUITACION



En tanto, para los amantes de los caballos este año se realizará el V Campeonato de Salto Ecuestre entre el 27 y 30 de enero en la cancha de salto del Parque Saval. Se espera la llegada de alrededor de 400 binomios (jinete y caballo) para concursar en la quinta versión del concurso de salto. Este año se realizará simultáneamente la clasificatoria sudamericana de las Olimpiadas Juvenil Singapur 2010, para la cual se espera la venida de jinetes de 10 países sudamericanos.

Siguiendo con las actividades deportivas para el 20 y 30 de enero esta prevista la realización de la Copa de Ciclismo Downhill Ciudad de Valdivia el cual llevará a cabo en el Cerro Quinta Las Brisas. Esta modalidad del ciclismo consiste en bajar un cerro en el menor tiempo posible, el cual debe estar previamente modificado con senderos en pendiente obstáculos artificiales y construcciones de madera (tarimas), además de aprovechar los obstáculos naturales y la geografía del terreno para la competencia.

Para quienes disfrutan de las artes marciales también hay una actividad pensaba para ellos, para este 29 y 30 de enero está previsto el campeonato Kárate Open Región de los Ríos, donde se vivirá un nuevo encuentro de karate que abarca todas las áreas de las artes marciales, con la presencia de escuelas de la zona centro y sur del país. El encuentro se realizará en el coliseo municipal de la ciudad.



AJEDREZ Y AEROMODESLISMO



Y como ya es tradicional cada año también se dan cita todos los aficionados al deporte intelectual, el ajedrez, en donde tanto niños como jóvenes de Valdivia y sus alrededores tendrán la oportunidad de participar en el Torneo infantil-juvenil de ajedrez, en donde podrán demostrar todas sus destrezas de este juego de mesa, también catalogado como deporte. La cita es para el 10 de enero en la Sala de Conferencias del Coliseo Municipal.



Por su parte, para los más grandes se realizará el III Torneo Senior de Ajedrez el cual se realizara el 30 de enero en la sala de conferencias del coliseo municipal. En esta oportunidad todos los adultos amantes del ajedrez que quieran participar, podrán de demostrar por tercer año consecutivo, todas sus destrezas en este ingenioso juego.



Para los aficionados del aeromodelismo se realizará el 22 y 23 de enero la X versión del campeonato de aeromodelismo radiocontrolado en Valdivia , en donde se reunirán aeromodelistas provenientes del centro y sur de Chile, para exhibir aviones, helicópteros y camionetas radio controladas.



FERIAS Y SHOWS MASIVOS

Desde el 14 al 16 de febrero se realizará la VI Feria del Chocolate en el centro de ferias del parque Saval. Una muestra de lo mejor del chocolate nacional, donde podrá disfrutar de sus novedades y tendencias. Además de productos como manjares, licores, miel, queso y distinto tipo de repostería que utiliza el chocolate como ingrediente principal de sus creaciones.



Por su parte, del 25 al 16 de febrero se llevará a cabo la Feria Costumbrista Curiñanco la cual ofrece una gran variedad gastronómica que incluye tortillas al rescoldo pasando por empanadas de carne, marisco hasta platos netamente marinos que encantarán a los asistentes a este encuentro. La entrada es liberada y se invita a toda la comunidad a disfrutar de este encuentro costumbrista de la localidad de Curiñanco.

Y Para quienes disfrutan de la cerveza, este año como ya es tradición se realizará la IX versión de la fiesta de la cerveza Bierfest Kunstmann Valdivia. Para esta ocasión promete más música, más capacidad y más fiesta además de los más de 15 mil litros de cerveza disponible. Igualmente contará con juegos, concursos y después de las 12 de la noche una jornada bailable que se extiende de jueves a sábado. La cita es entre el 27 y 30 de enero en el centro de ferias Parque Saval



También se ha pensado en la entretención de los más pequeños. Para ellos el 25 de enero se realizará un Festival de Talento Infantil donde se esperan participen más de 50 niños, quienes tendrán la oportunidad de desplegar todo su talento en el escenario con el objetivo principal de encontrar un nuevo talento entre los niños valdivianos. El Show se realizará en el sector El Laurel y podrán participar niños de entre 5 a 15 años.



Y el evento que viene a culminar las actividades del mes de enero es el Show Artístico Elección Reina de los Ríos en donde diez candidatas darán vida a la tradicional elección de la reina. El evento contará con la participación de artistas de talla nacional, y se realizará este 22 de enero al aire libre en la avenida costanera. El show es completamente gratuito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.