Mañana jueves en Frutillar se inicia la Tercera versión de la feria campesina

Ya está todo dispuesto para que comience en la medialuna de la ciudad de Frutillar esta tercera versión de la feria campesina más importante de regiones que es organizada por el Instituto de Desarrollo Agropecuario, INDAP y patrocinado por la Municipalidad de Frutillar.




Escrito por Harry Manns    , Indap















La muestra campesina se desarrollará desde mañana jueves y hasta el domingo 30 y en ella participarán alrededor de 100 expositores de la región y de otras 7 regiones del país, quienes mostrarán los mejor de su trabajo a través de una muestra de especialidades campesinas que incluye procesados, hortalizas, artesanías, cosméticos y turismo rural, entre otros. En la ceremonia inaugural, que se efectuará a las 12 horas, se contará con la presencia del director nacional del organismo de fomento, Ricardo Ariztía de Castro, quien visitará la región durante dos días.











El director regional de INDAP, Claudio Ernst, recalcó la importancia de este evento para la pequeña agricultura considerando que es una actividad única en el año donde se reúne lo mejor de los emprendimientos campesinos para ser reconocida y disfrutada por el público en general y también para ser una vitrina de futuros negocios con retails, hoteles y restoranes











“Esperamos que sin lugar a dudas esta sea la mejor expomundo que se haya realizado en la región. Por ello, invitamos a toda la comunidad y a quienes estén de visita por nuestra región a acompañarnos durante estos cuatro días para conocer lo mejor del campo en la ciudad”, agregó.



La feria contará, además, con un patio de comidas con gastronomía típica de la región, como curantos y asados al palo, una muestra de tecnologías de riego y una granja educativa con animales menores para ser disfrutada por toda la familia. Además, se realizarán clases de cocina por reconocidos chefs del Comité Agrogastronómico de Chile y la muestra tendrá la visita del destacado chef y embajador culinario del Perú, Guido Gallia.



También para este año, y como en años anteriores, los asistentes podrán disfrutar de un entretenido y variado show folclórico que trae entre sus artistas invitados a la popular “Maiga”, triunfadora del reciente festival del Huaso de Olmué que conquistó al público con su humor chilote.



La entrada es totalmente liberada y los asistentes pueden disfrutar de esta muestra desde las 10 de la mañana y hasta las 21 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.