Mañana termina el rally Dakar, motociclista Francisco López espera subir confía mantener su tercer lugar de la casificación y así subir al podio.

Chaleco” López Apuesta por el Tercer Lugar de Clasificación General del Dakar


El motociclista, no queriendo arriesgar una caída, remató cuarto en la penúltima etapa de la competencia que unió las ciudades trasandinas de San Juan y Córdoba. El ganador fue Marc Coma.



2011-01-14.- Con la tranquilidad de estar a más de 40 minutos de su más cercana amenaza en la lucha por el tercer puesto de la clasificación general, partirá mañana Francisco “Chaleco” López la última etapa del Rally Dakar en el tramo final entre Córdoba y Buenos Aires.



En la etapa de hoy, de 678 km entre San Juan y Córdoba, "Chaleco" remató en el cuarto lugar del día, a 10 minutos y 3 segundos del ganador de la especial, el español Marc Coma, que aprovechó un pinchazo del francés Cyril Despres en los kilómetros finales para adjudicarse la etapa y prácticamente asegurar su tercer título del Dakar.



De esta forma, el curicano se mantiene en el tercer puesto de la clasificación general con una ventaja de 43m 04s sobre su más cercano perseguidor, Helder Rodrigues. En lo que respecta a la lucha por el liderato, Coma está con un pie en lo más alto del podio gracias s su ventaja con Despres, que marcha a 16m36s, mientras que López está a 59m y 27s.



El Rally Dakar 2011 tendrá mañana su última etapa entre las ciudades de Córdoba y Buenos Aires, la cual tendrá un largo enlace de 645 kilómetros y una especial cronometrada de 181 kilómetros, donde de no mediar alguna situación especial deberían mantenerse los puestos en la clasificación general.


fuente: chiledeportes

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.