Más del 80% de la capacidad hotelera de Arica, Iquique y Copiapó ya está ocupada producto del paso del Dakar por estas ciudades.

Dakar: Hoteles de Arica, Iquique y Copiapó al 80%






Según la Cámara Nacional de Comercio, en Copiapó no habrán camas disponibles este fin de semana. Empresarios ariqueños solicitaron ayuda a sus pares de Tacna para poder recibir a las 6 mil personas que por estos días visitan la ciudad.







Sábado 8 de enero de 2011
País

Sólo en Arica más del 95% de las 2.800 camas de la ciudad está tomada.



Más del 80% de la capacidad hotelera de Arica, Iquique y Copiapó ya está ocupada producto del paso del Dakar por estas ciudades.



Según los gremios regionales asociados a la Cámara Nacional de Comercio (CNC) sólo en Arica (donde los corredores estarán hasta el domingo), más del 95% de las 2.800 camas de la ciudad está tomada.



Aldo González, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Arica, proyecta más de 6 mil visitantes, principalmente turistas argentinos, bolivianos y peruanos, razón por la cual ya “se pusieron en contacto con los empresarios hoteleros de Tacna para solicitarles ayuda con la demanda de este fin de semana”.



En Copiapó, en tanto, donde el Dakar pasará el lunes 10 y martes 11, los hoteles están reservados desde hace 6 meses. “La capacidad hotelera está casi 100% completa por el paso del rally”, asegura Carlos Nicolás, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Región de Atacama (Corproa).



La situación ha sido similar en Iquique, donde el rally se hizo presente entre el jueves 6 y viernes 7. Según Rafael Montes, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Servicios y Turismo de Iquique, los hoteles estuvieron a 80% de su capacidad.



Montes explicó que los más beneficiados con el aumento de turistas han sido los restaurantes, los centros comerciales y los taxis, aunque lo principal es posicionar a Chile como destino turístico.



“Estamos en la retina del resto del mundo y las bondades del norte chileno se están difundiendo a nivel internacional”, aseguró.

fuente. http://www.lanacion.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.