Mercado de productos orgánicos facturará 47.000 millones euros en 2010

Mercado de productos orgánicos facturará 47.000 millones euros en 2010




El mercado mundial de alimentos y bebidas ecológicas se recupera de la crisis económica y rondará los 60.000 millones de dólares (46.520 millones de euros) en 2010, según estimaciones de "Organic Monitor", recogidos en el boletín de BioFach, feria internacional de agricultura biológica.



Miércoles, 12 de Enero de 2011





En el último informe "Global Organic Food and Drink Market", la consultora revela que aunque se trata de un crecimiento moderado frente a 2009, cuando se consiguieron unas ventas de 54.900 millones de dólares (42.550 millones de euros), prácticamente triplica los 18.000 millones de dólares (13.950 millones de euros) del año 2000.



"Organic Monitor", empresa británica consultora y de investigación especializada en el mercado biológico, ha informado de que en 2009 el comercio mundial de productos bio creció un 5 por ciento y se frenó el crecimiento de dos dígitos de años precedentes.



El mercado europeo ha sido el más afectado por la crisis financiera, y mientras el mercado germano, el más importante de Europa, apenas ha crecido, el británico fue regresivo y, sin embargo, en Suecia o Francia la venta de los alimentos biológicos subió un 15 por ciento.



El estudio destaca que el mercado norteamericano ha superado ya al europeo y se sitúa como el principal consumidor de productos biológicos, aunque depende de la importación de estos alimentos, ya que su producción no es capaz de abastecer la creciente demanda y América Latina se ha convertido en un importante proveedor. agroinformacion.com


fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.