Ministro de Agricultura valora intervención del tipo de cambio y su positivo impacto en el rubro agro-exportador

El Ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, valoró esta mañana la decisión del Consejo del Banco Central al anunciar la intervención del mercado cambiario, a través de un programa de compra de divisas por un valor de US$12.000 millones.



El Secretario de Estado destacó que esta medida ayudará al sector agro exportador a mejorar su competitividad y sus inversiones para este año. Asimismo, realizó un llamado a los diversos gremios que conforman el sector, a apreciar el esfuerzo realizado por el instituto emisor.



"Esta, junto a diversas medidas que el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha acordado en beneficio de un mejor desarrollo del sector agrícola, son la clara muestra de la permanente preocupación por las necesidades que los diversos actores del sector nos señalan", recalcó Galilea.



Finalmente, el Ministro Galilea señaló que "nuestra agricultura se caracteriza por sus desafíos permanentes, los cuales de forma mancomunada pueden ser superados, siempre y cuando escuchemos razones, dialoguemos y lleguemos a acuerdos, ya que esos consensos son los que finalmente lograrán potenciar a nuestro país en los diversos ámbitos agrícolas", enfatizó la autoridad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.