Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos navegó por la zona sur del país a bordo del buque “Piloto Pardo”. Se desplazó hasta Villa O'Higgins, donde sobrevoló el glaciar Jorge Montt y sus alrededores.

Ministro de RR.EE. de los Emiratos Árabes Unidos navegó por la zona sur del país a bordo del OPV “Piloto Pardo”









En el marco de una visita que realizó el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos, Jeque Abadía Bin Zayed Al Nahyan a Chile, se desplazó hasta Villa O'Higgins, donde sobrevoló el glaciar Jorge Montt y sus alrededores.















Para desarrollar esta actividad, el OPV 81 "Piloto Pardo", dependiente de la Comandancia en Jefe de la Segunda Zona Naval, se trasladó hasta el sector del ventisquero Montt, en las cercanías de Caleta Tortel, lugar hasta donde la autoridad diplomática y su comitiva, acompañado por el Embajador de Chile en los Emiratos Árabes Unidos, llegaron a bordo de un helicóptero.






















A su arribo a la Unidad naval, el diplomático fue recibido por el entonces Comandante del OPV "Piloto Pardo", Capitán de Fragata Eduardo Echeverría Parragué. El programa se inició con un recorrido por las dependencias del "Piloto Pardo", donde el Ministro de Relaciones Exteriores de los Emiratos Árabes Unidos se interiorizó de las capacidades que posee el buque para cumplir con sus roles, entre ellos el de patrullaje en la Zona Económica Exclusiva. Luego se embarcó en uno de los botes, con el propósito de tener entre sus manos parte de los hielos milenarios que se encontraban a la deriva.







Finalmente, el Canciller concluyó sus actividades firmando el libro de visitas, donde quedó plasmado un testimonio de su estadía en el buque.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.