Mñana se inicia en La Serena el Festival Internacional de Cine Mudo 2011

Festival Internacional de Cine Mudo 2011


La actividad organizada por La Municipalidad de La Serena cuenta con el apoyo de diversas instituciones como La Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento, Arauco Films, Goethe Instituto de Santiago.


Fecha Publicación : 17/01/2011
Hora :18:07:33









--------------------------------------------------------------------------------



Durante 5 días todos aquellos que disfrutan del séptimo arte podrán darse cita en el Teatro Centenario para maravillarse con los clásicos del cine mudo, en el IX Festival Internacional de la especialidad que comienza este martes 18 de enero y finaliza el sábado 22.



Para aquellos que deseen asistir, la actividad partirá el martes a las 11:00 horas exhibiendo “Liceo Valentin Letelier” (1930) del Centro de Cinematografía Educativa; más tarde a las 16:00 horas se presentará “Silent Movie” (1976) de Mel Brooks; posterior a eso a las18:00 horas se mostraran Imágenes del Centenario, que consiste en una recopilación de películas mudas chilenas. Por último para cerrar la primera jornada quienes asistan podrán deleitarse con el film “Maridos Ciegos” Blind Husbands, (1919) de Erich von Stroheim que comienza a las 20 :00 horas



El día miércoles la cita es a las 11 :00 hrs con el inicio del Seminario de Cine dictado por Rene Naranjo “Las claves del lenguaje cinematográfico: Clásicos del cine mudo” en el Teatro Centenario y continua a las 21:00 con el film Dr. Mabuse – Der Spieler, el jugador (1922) de Fritz Lang en el Centro de Extensión de la Universidad de La Serena.



Para llevar a cabo esta actividad la Municipalidad de La Serena en asociación con la Universidad de La Serena cuentan con el apoyo de diversas instituciones ligadas al mundo del séptimo arte como La Fundación Chilena de las Imágenes en Movimiento, Arauco Films, Goethe Instituto de Santiago, Cineteca Nacional y CNC Francia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.