Monumento Natural Lahuen Ñadi ,situado en la comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue.

Monumento Natural Lahuen Ñadi




Antecedentes

El Monumento Natural Lahuen Ñadi fue creado el 10 de enero de 2000 y tiene una superficie de 200 ha.



Esta situado en la comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue.







Localización

Coordenadas: 41º 23` 38.85``a 41º 25` 23.51`` latitud Sur (S) y 73º 02` 46.09`` a 73º 01`27.90``longitud Oeste (W)



Vías de acceso

La Unidad se localiza aproximadamente a unos 13 km. de Puerto Montt y el acceso principal se realiza desde la entrada al condominio Lagunitas, en la ruta 226 (al Aeropuerto el Tepual). Desde allí se ingresa hacia el norte unos 3 km. por camino del predio el Rincón hasta la entrada del Monumento.












Clima

El clima del sector corresponde al clima Templado Lluvioso con influencia mediterránea, el cual posee temperaturas moderadas entre 9 y 12 °C más altas precipitaciones reguladas por la influencia del mar con promedios anuales superiores a los 1800 mm.







INFORMACIÓN TURÍSTICA



Administración

El Monumento Natural Lahuen Ñadi cuenta actualmente con un concesionario que esta a cargo de la infraestructura y de las actividades recreativas, para lo cual cuenta con playa de estacionamiento y con servicios higiénicos. El valor de la entrada al Monumento Natural es de $1500 para adultos.



Actividades Turísticas

Este Monumento Natural posee un sendero a través del cual se puede observar parte de la Unidad destacando la presencia de alerces. Es un sendero de fácil recorrido por estar situado en terrenos planos pero anegados. El recorrido puede durar entre 20 a 30 minutos. Las posibilidades recreacionales y turísticas presentan proyecciones favorables, dado que se encuentra a pocos minutos de las ciudades de Puerto Varas y Puerto Montt y a pocos minutos de la Ruta 5.



Concesionario: Homero Silva: 09 96273371





Medio Ambiente

Flora

Posee una vegetación arbórea donde la especie principal es el Alerce, acompañado de coigue, canelo, tepa, luma, arrayán y tepú, entre otras especies que corresponden a los bosques húmedos templados de la zona sur de Chile.



Fauna

Dado el reducido tamaño del sector que compone el Monumento Natural, con el adicional que los sectores aledaños han sido habilitados para la agricultura, la cercanía a centros urbanos y de carreteras de alto tráfico, no se espera que el bosque en sí, pueda servir de hábitat permanente a muchas especies. No obstante lo anterior las especies que se pueden observar en este bosque o en su entorno inmediato son: el chucao, el huet-huet, el diucón el rayadito, el sapito de Darwin, el choroy, el monito del monte, el zorzal, la bandurria, el treile, el tiuque, el traro, la liebre y el chingue.



El sector esta situado en suelos volcánicos del tipo ñadis, es decir, muy húmedos, característicos en el área de los caminos de Puerto Montt a Pargua, cruce Maullín y Calbuco, rellenada con sedimentos fluvioglaciales y depósitos volcánicos cuaternarios, que se extienden entre la Cordillera de a Costa y la Cordillera de los Andes.









fuente: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.