Municipio de La Serena construye terraza de acceso para discapacitados en la Avenida del Mar

Municipio construye terraza de acceso para discapacitados en la Avenida del Mar


La plataforma se instaló entre las calles Florencio Sánchez y Los Perales con el objeto de generar puntos universales que permitan a discapacitados compartir con familiares y amigos en el borde costero.


Fecha Publicación : 24/01/2011
Hora :17:09:12










--------------------------------------------------------------------------------



Hoy se inauguró la pasarela para personas discapacitadas, como una experiencia piloto de acceso físico a las playas. A la actividad concurrieron autoridades como el Alcalde Raúl Saldívar, Gloria Gonzáles, delegada de la Avenida del Mar y los Concejales Robinson Hernández y Andrés Robledo, junto al IntendenteRegional.





La Plataforma está entre las Calles Florencio Sánchez y Los Perales, a la altura del 3.000 y se instala para favorecer a un segmento de la población que no puede llegar hasta el borde costero, personas discapacitadas o con problemas de movilidad física. Por ende, la plataforma posee una estructura de madera con una rampa que facilita el acceso a los discapacitados y además posee una baranda metálica que responde a las exigencias de seguridad.





En el proyecto se invirtieron 10 millones aproximadamente, con la finalidad de generar puntos universales para la discapacidad “aquí ellos pueden ingresar directamente jugar en la arena, llegar hasta la orillas del mar, tocar el agua por lo tanto es un paso muy importante que se da en el plano de la integración y nosotros creemos además que este proyecto es un ejemplo de modulo de infraestructura que permite el acceso de minusválidos a la playa se puede replicar a otros lugares” explicó el Alcalde Raúl Saldívar.





En la misma línea, La Delegada de La Avenida del Mar, Gloria González, indica que la realización del proyecto “es muy buena, hacia mucha falta, ustedes no imaginan lo que significa para ellos estar en la playa están muy contentos se instalan y se hicieron dueños de este sector que les corresponde porque necesitan estar mas cerca del mar ellos disfrutan mucho el estar en la playa”





José Concha, un beneficiado del proyecto calificó la obra como “una muy positiva iniciativa de poner acceso a la playa es muy buena porque muchas veces habíamos venido con mis compañeros discapacitados, veníamos todo el verano, pero era imposible llegar cerca del mar y ahora con esto vendremos mas seguido y vamos a comentar a los demás para que conozcan el acceso” además agregó “que es bueno participar con la gente a veces quedamos excluidos mirando desde lejos la playa y nuestro amigos que se están bañándose no se pueden comunicar con nosotros”.





Otras autoridades que participaron en la inauguración de la plataforma para discapacitados fueron El Seremi de Bienes Nacionales, Mario David Burlé, el Senador Gonzalo Uriarte.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.