MUNICIPIO DE OSORNO INICIÓ PROGRAMA PATIOS LIMPIOS, enfocándose puntualmente en la eliminación de chatarras; restos de poda y electrodomésticos en desuso, operativo que se realizará los viernes y sábado de cada semana

MUNICIPIO OSORNINO INICIÓ PROGRAMA PATIOS LIMPIOS




El alcalde Jaime Bertin señaló que en el marco de la campaña “Osorno Ciudad + Limpia” el municipio dispuso del servicio gratuito de retiro de desechos, enfocándose puntualmente en la eliminación de chatarras; restos de poda y electrodomésticos en desuso, operativo que se realizará los viernes y sábado de cada semana por sectores claramente identificados.




El jefe comunal explicó que la municipalidad invierte cerca de dos mil millones de pesos en el servicio de recolección de basuras, barrido de calles y en el mejoramiento de áreas verdes, todo ello con la finalidad de devolverle a Osorno la cualidad que la caracterizó por años de ser la ciudad más limpia del sur de Chile.



En este contexto, esta semana, entre el día viernes y sábado, dichas labores se ejecutarán en Alonso de Ercilla, Francisco Pizarro, Villa Almagro, Villa Alonso de Ercilla, Población Zapadores, Quirislahuen, Chorrillos, Villa Pacífico, Población Viacoopo, población La Hacienda, población Villa Sol del Pacífico, Jardín del Sol y Villa Santa Norma.



A través de la campaña “Osorno, Ciudad + Limpia” se busca evitar la proliferación de microbasurales, otorgándole además a las familias osorninas la posibilidad de botar todos los desechos que tienen arrimados en sus hogares, operativo que no tendrá costo alguno para la ciudadanía.

Comentarios

Sandra Cárcamo ha dicho que…
Necesito saber si los retiros de desechos, incluyen a sectores centricos de la cuidad , especificamente calle Manuel Rodriguez. Agradecería accrder a esta información.

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.