MUNICIPIO DE VALDIVIA Y SERVICIO DE SALUD INFORMARON PRIMEROS ACUERDOS PARA RETOMAR DE REFUERZO A LA SALUD DE URGENCIA ODONTOLÓGICA

MUNICIPIO Y SERVICIO DE SALUD INFORMARON PRIMEROS ACUERDOS PARA RETOMAR DE REFUERZO A LA SALUD DE URGENCIA ODONTOLÓGICA






martes, 04 de enero de 2011-------. La Ilustre Municipalidad de Valdivia, representada por su alcalde (s) Fernando Schultz, y el Servicio de Salud de Valdivia, por su directora Marianela Caro, ofrecieron esta mañana una conferencia conjunta en el Centro de Salud Familiar Jorge Sabat, para poner fin al impase por la no continuidad de las estrategias de refuerzo a la atención de urgencia SAPU y Sapu dontológicas.



En la oportunidad, el alcalde (s) comentó que tras una reunión efectuada el jueves último en dependencias del Servicio de Salud, se tomaron los primeros acuerdos para revertir de la mejor forma y hasta los niveles posibles, los impactos derivados de la no continuidad a las estrategias Refuerzo SAPU y SAPU Odontológico, por falta de financiamiento ministerial para el año 2011.



“La primera medida acordada, es que será el propio municipio quien, con cargo a su presupuesto, pondrá en marcha la extensión horaria para atención odontológica de urgencia a partir de febrero con 3 horas diarias de lunes a viernes, de 20 a 23 hrs. en tanto, los sábado y domingos aumentará a 5 horas diarias”, informó.



Agregó que para ello, el municipio hará una reconversión del presupuesto de salud asignado y existente para el Cesfam Jorge Sabat para el año 2011.



Como segunda medida, el Servicio de Salud de Valdivia comprometerá 3 horas diarias para atención de dental no de urgencia en la Clínica Dental Móvil bajo su tuición, con cargo a su presupuesto. Dichos recursos ya estarían disponibles.



Pero además, ambas partes acordaron explorar la posibilidad de dedicar horas de internos de Odontología para atención operatoria y para apoyo a los programas de prevención y promoción en el CESFAM, recurriendo para ello a las universidades por la vía de los distintos convenios existentes de colaboración con las casas de estudio con asiento en la ciudad.



Se calculó también la necesidad de inyectar recursos desde el Servicio de Salud de Valdivia al Cesfam Jorge Sabat, a fin de no producir brechas en la atención no de urgencia existente en dicho centro. Estos ascenderían a unos 25 millones de pesos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.