Para muchas madres y jefas de hogar que este verano 2011 siguen trabajando la Fundación Integra, extenderá el período de atención desde el 17 de enero hasta el 25 de febrero, mediante el tradicional programa de Jardines Infantiles Estacionales.

Jardines Estacionales de FUNDACIÓN INTEGRA


NIÑOS Y NIÑAS PASAN VACACIONES EN JARDINES INFANTILES





* Con más de 56 millones de pesos de inversión, el programa estacional se implementará en cinco establecimientos de la región



Estamos en vacaciones y muchas madres jefas de hogar, este verano 2011 siguen trabajando. Para ellas la Fundación Integra, extenderá el período de atención desde el 17 de enero hasta el 25 de febrero, mediante el tradicional programa de Jardines Infantiles Estacionales.

Se trata de 5 establecimientos de la región, que durante la temporada estival recibirán a cerca 260 niños y niñas. Espiguita de Río Negro, Las Golondrinas de Puyehue, Blanca Nieves de Frutillar, la Colina de Puerto Montt y Nubecitas de Ancud, abrirán sus puertas a familias cuyas madres acceden preferentemente a trabajos provenientes del sector agroindustrial, turístico y comercio. “Juegos, cantos y diversas actividades lúdicas, son algunos de los elementos que cada día caracteriza el trabajo de este programa, sostuvo Marianela Godoy, Directora Regional de la Fundación, pues según relata “hay que desarrollar otras actividades con ellos, a fin de mantener su atención y recrearlos, para que así puedan disfrutar de unas verdaderas vacaciones”, dijo la autoridad.

Además aseguró que la inversión total para este año, está por sobre los 56 millones de pesos, “distribuidos entre remuneración del personal, compra de bloqueadores, uniformes, alimentación y jornadas de capacitación para las nuevas agentes educativas, encargadas de atender a los niños/as en este período”, indicó.



Capacitación



“Siento que mi función será un aporte para que los niños y niñas del establecimientos, puedan realizar sus actividades en espacios saludables y limpios”, dijo Paola González, Auxiliar de Servicio en el jardín infantil Nubecitas de Ancud.

Y es que durante esta última semana 70 agentes educativas, entre educadoras, asistentes de párvulos y personal de servicios, están siendo capacitadas en la ciudad de Puerto Montt, a fin de reforzar materias relacionadas con la nutrición, la higiene, la salud, la seguridad, la planificación y con aquellos aspectos administrativos asociados al programa de jornada normal y de extensión horaria.

Dicha implementación –que cuenta con la jornada de extensión horaria, beneficiará a 90 niños y niñas en edad de sala cuna, mientras que en etapa de jardín infantil el número de niños y niñas atendidos será de 160.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.