Paraguay registra valor más alto de exportación en 2010

Paraguay registra valor más alto de exportación en 2010




Paraguay obtuvo valores por 4 mil 535 millones de dólares por concepto de exportación al cierre del 2010, su registro más alto en los últimos 56 años.



Miércoles, 05 de Enero de 2011





La carne y los cereales (maíz y trigo, fundamentalmente) fueron los principales productos facturados al exterior con ventas valoradas en US$ 920 millones y US$ 549 millones, respectivamente.



Comparado con el año precedente los envíos crecieron en 43% y superaron el anterior valor histórico del 2008, cuando recaudaron cuatro mil 463 millones de dólares.



Otras exportaciones que crecieron y generaron grandes volúmenes de ingresos fueron la semilla de soja, la harina, aceites vegetales, madera y fibra de algodón, entre otros productos.



El Banco Central de Paraguay señaló que los países del Mercado Común del Sur mantienen la condición de principales destinos de los productos nacionales, al recibir alrededor del 50 por ciento de todo lo exportado.



De los miembros del bloque, Uruguay fue el principal mercado con compras de 995,8 millones de dólares, seguido por Brasil con 660,9 y por último Argentina con 538,6 millones.



Los tres países importaron más de Paraguay que en el año anterior, siendo Uruguay el de mayor crecimiento con el 86 por ciento.



Otro mercado que aumentó levemente las compras de productos paraguayos fue el de China con 34 millones de la divisa norteamericana, mientras el resto del mundo adquirió mercancías por más de dos mil 300 millones. Fuente: Prensa Latina



fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.