Parque Nacional Corcovado . Gran parte del territorio se ubica en la comuna de Chaitén, provincia de Palena

Parque Nacional Corcovado




Antecedentes

El Parque Nacional Corcovado fue creado el 7 de Enero del 2005 y su superficie abraca las 293.986 hectáreas. Gran parte del territorio se ubica en la comuna de Chaitén, provincia de Palena.















Localización

Coordenadas: 43º 7`24`` a 43º 48` 06`` lat S y 73º 6` 21`` a 72º 18` 26`` long W



Vías de acceso

Las vías de acceso son terrestres, marítimas y aéreas. Por tierra, el acceso norte es por el Camino Longitudinal Austral que une Puerto Montt a la ciudad de Hornopirén y por el sur, por el mismo camino que conecta Chaitén a Coyhaique y Villa O´higgins en la Región de Aysén.

La vía Marítimas la más utilizada, existiendo 2 empresas que prestan servicios: TRANSMARCHILAY y NAVIMAG.

La vía Aérea: Existen aviones comerciales de pocos pasajeros provenientes de Puerto Montt y que aterrizan en aeródromos en sectores alejados de Chaitén.












Clima

En las costa de la provincia de Palena se distinguen dos tipos de clima:

marítimo templado – frío lluvioso de costa occidental que se caracteriza por altos promedios de precipitación, entre 3000 y 5000 mm. La temperatura media anual varía entre los 9 y 12 C.

Clima de montaña que se presenta sobre los 500 msnm. La precipitación para este tipo de clima es de 3000 mm y la temperatura media anual fluctúa entre 9 y 12 C.







INFORMACIÓN TURÍSTICA



Medio Ambiente

FLORA Y FAUNA

Preservar los bosques lluviosos templados, únicos en el mundo, representados en los bosques Siempreverde de Puyuhuapi y Matorral Caducifolio de Alto Montano, formaciones vegetales que carecen de representación en el SNASPE Regional.





Proteger especies de fauna endémicas del hemisferio sur, principalmente de origen antártico, y con problemas de conservación, tales como: Huillín (Lontra provocax), Guiña (Felis guigna), Chungungo (Lutra felina), Becacina (Gallinago paraguaiae) y Puma (Felis concolor), entre otros.









fuente: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.