A partir del martes 4 de enero del 2011 (primer día hábil del año) el Impuesto al Valor Agregado en el Reino Unido aumentará de 17,5% a 20%. Esta es una de las medidas que el gobierno británico ha tomado para palear de alguna manera su elevado nivel de déficit fiscal

El IVA aumentará en el Reino Unido el 2011




A partir del martes 4 de enero del 2011 (primer día hábil del año) el Impuesto al Valor Agregado en el Reino Unido aumentará de 17,5% a 20%. Esta es una de las medidas que el gobierno británico ha tomado para palear de alguna manera su elevado nivel de déficit fiscal.



Lunes, 03 de Enero de 2011





Este cambio generará 13 mil millones de libras esterlinas (aprox. US$ 20 mil millones) en recaudación adicional al año, las que ayudarán a la recuperación de las arcas fiscales y el financiamiento de programas sociales.



Si bien la gran mayoría de los alimentos, como algunos otros productos considerados de primera necesidad no están afectos al pago de IVA, se calcula que esta alza le significará alrededor de 155 libras (US$ 245) en gasto adicional al año a un consumidor promedio. Las cuentas de servicios, combustible, los alimentos procesados y servidos en restoranes, los bienes en general, etc., aumentarán su precio consecuencia del aumento del IVA y hay algunos críticos que opinan que la medida podría afectar las ventas del comercio, estancar la economía, o generar pérdidas de empleo. NZTE/ProChile Londres



Subdepartamento Información Comercial



Los últimos días del 2010 y las ventas de navidad se vieron beneficiadas por esta alza planificada ya que los consumidores aprovecharon de gastar antes que los precios aumenten.



Cómo variarán los hábitos de consumo o evolucionará la economía británica con un IVA de 20% se podrá evaluar entrado el año 2011. Hay opiniones que el indican que el gasto de los consumidores no cambiará demasiado, y que igual como no hubo una gran diferencia durante el tiempo que el IVA se redujo de 17,5% a 15% buscando reactivar el consumo, con el IVA a 20% tampoco habrán cambios dramáticos.

fuente. prochile

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.