Por más de una hora sostuvieron una reunión el alcalde(s) de Valdivia Fernando Schultz con integrantes de la Cámara de Turismo con el fin de potenciar Valdivia como un destino turístico

Por más de una hora sostuvieron una reunión el alcalde(s) de Valdivia Fernando Schultz con integrantes de la Cámara de Turismo de la capital de la región de Los Ríos, con la finalidad de conocer las inquietudes y propuestas de los empresarios que trabajan en este importante sector.




Así lo afirmó el alcalde de Valdivia (s) Fernando Schultz, quien indicó que “el municipio está dispuesto a colaborar y levantar una mesa de diálogo con los empresarios del sector, a fin de potenciar Valdivia como un destino turístico que esté a la altura de una ciudad que recibe a más 300 mil turistas sólo en temporada estival”.



“El municipio tiene las puertas abiertas para dialogar con los empresarios del sector turístico de la ciudad, para que en conjunto se pueda construir un camino común”.



“En estos momentos el municipio está creando un departamento de Fomento Productivo, él cual se va a preocupar exclusivamente del desarrollo del área industria y productiva, sobretodo tendrá la importante tarea de potenciar la industria turística local”.



Asimismo, Schultz señaló que “también es importante destacar que ya está aprobado el Plan de Desarrollo Comunal para este 2011 lo cual servirá como una “carta de navegación” para la planificación municipal, y evitará dejar fuera actividades que en ocasiones debieron ser postergadas”.



Por su parte, el tesorero de la Cámara de Turismo de Valdivia, Roberto Montes, indicó al respecto que espera que esta mesa de diálogo contribuya a crear una comunicación permanente con el municipio con el objetivo de mantener un diálogo fluido entre los empresarios turísticos y las instituciones.



“No importa si el desarrollo llegue en 5 ó 10 años más, lo importante es que desde ahora se comience a trabajar en conjunto para que en un futuro ese desarrollo llegue realmente”



En tanto, el municipio continúa trabajando para entregar los servicios que el turista busca, ello, potenciando a través de sus tres oficinas de información turística ubicadas en la salida sur de la ciudad, en el terminal de buses y en la costa de Niebla.



Asimismo, el municipio ha capacitado a cuatro informadores turísticos, quienes recorren la ciudad entregando directamente la información a los visitantes a través de mapas y folletos con las actividades de verano.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.