Pucón atrae a más de 3 mil turistas el fin de semana por el triatlón

Pucón atrae a más de 3 mil turistas el fin de semana por el triatlón


Actualmente, hay cerca de 10 mil visitantes en la ciudad lacustre, cifra que aumentará cuando se realice el evento deportivo, en el que competirán 800 atletas.

por Fanny Ng


Ampliar Este domingo se realizará en Pucón la vigésimo quinta versión del más importante triatlón del país: el Ironman 70.3, una competencia internacional que gira por varias ciudades del mundo y que en esta ocasión contará con la participación de 800 atletas.



Cerca de 3.000 turistas se sumarán este fin de semana a la ciudad lacustre por el evento, por lo que varios recintos hoteleros y gastronómicos ofrecen descuentos de hasta un 30% para los participantes del triatlón.



"El Ironman fue elegido por la prensa internacional especializada como la carrera de triatlón más bella del mundo. Para nosotros es muy importante, porque nos ayuda a promocionarnos como un destino turístico a nivel internacional", afirma Alan Granson, coordinador de Turismo de la Municipalidad de Pucón.



La competencia tiene un efecto muy positivo por los recursos que se recaudan en Pucón, gracias a la gran demanda hotelera, la gastronomía y el comercio. Además, hacen de este fin de semana uno de los más activos del verano en la comuna.



Guido Cornejo, gerente de operaciones del Club Deportivo Universidad Católica, institución que organiza el triatlón, afirma que los deportistas comenzaron a llegar el lunes y que se quedarán hasta el martes de la próxima semana.



"Esperamos que sea una carrera tranquila, sin contratiempos, y que los corredores cumplan objetivos deportivos sin accidentes. Queremos que en la próxima versión se aumenten 100 cupos y que en 2013 se alcancen los mil corredores.



Del total de atletas, 449 son chilenos y el resto proviene de Argentina, Brasil, EE.UU. y otros 17 países.



Reservas



Las cifras entregadas por la Municipalidad de Pucón señalan que la ciudad recibe alrededor de 300 mil turistas cada verano, y que en un mismo día pueden encontrarse cerca de 100 mil visitantes, en temporada alta. Según Granson, esta semana hay una población flotante de 10 mil visitantes, de los cuales un 15% son argentinos, un 20% de otras nacionalidades, como de Brasil, Francia y Estados Unidos, y el resto proviene de otras ciudades del país.



De hecho, la ocupación de recintos hoteleros llegó al 85%. Sobre esto, Jorge Quezada, director de la Cámara de Turismo de Pucón, explica que "la primera quincena casi siempre es más floja, y este año se ha notado mucho más, posiblemente, por el tipo de cambio, pues la gente prefiere irse al extranjero. Esperamos que con este evento del fin de semana quede completa la ocupación de Pucón".



Es más. Para la próxima semana está reservado un 97% de los recintos hoteleros, pues comienza la temporada alta, que se mantiene hasta el 20 de febrero.



Los costos de alojamiento fluctúan entre seis mil pesos, en el hostal más económico, y 176 mil pesos, en un hotel de lujo. Quezada sostiene que lo más demandado por los turistas son las cabañas. Los arriendos más baratos cuestan desde $ 30 mil, monto que asciende según su capacidad y sus servicios.

fuente: http://www.latercera.com/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.