Puerto Varas disfrutó ayer con el Cine Móvil

Más de 700 personas disfrutaron del Cine Móvil en Puerto Varas, muchas de ellas impresionadas por esta tecnología que no habían visto nunca y la primera película chilena en tercera dimensión, titulada “Viaje al Big Band”.


Ello gracias al camión acondicionado como una moderna sala de cine con 40 cómodas butacas, que con el auspicio de la municipalidad, se instaló en la calle techada Santa Rosa, siendo un atractivo panorama para muchos visitantes y gente de la comunidad que llegaron en los diferentes horarios en que fue exhibido el filme. Este narra la historia de un curioso perro que está seguro que hay vida inteligente en otros planetas y para probarlo, planea inmiscuirse en las instalaciones de los grandes telescopios del norte de Chile motivado por el fin de encontrar alguna prueba contundente, descubriendo los importantes centros ESO y ALMA.

Luego, por accidente, acompañado de un robot y una nave espacial comienza un viaje por el cosmos, llegando al origen de todo: el Big Bang. Bitácora en la que conocerá nuestro Sistema Solar, diversos astros que componen el firmamento como galaxias, constelaciones, supernovas, exoplanetas, agujeros negros y mucho más.

Este viaje está basado en el Calendario Cósmico del astrónomo Carl Sagan (1934-1996), que resume 15 mil millones de años en sólo 365 días, todo elaborado con lo último en tecnología y con la colaboración de astrónomos y divulgadores científicos nacionales.

De esta manera continúan las actividades del verano entretenido en Puerto Varas , que contempla una gran variedad de eventos para gusto de grandes y chicos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.