Reserva Nacional Lago Palena , se ubica al sureste de la Región de Los Lagos, provincia y comuna de Palena.

Reserva Nacional Lago Palena




Antecedentes

La Reserva Nacional Lago Palena fue creada el año 1965 mediante el D.S. N° 159 del Ministerio de Agricultura. Su superficie es de 41.380 ha y se ubica al sureste de la Región de Los Lagos, provincia y comuna de Palena.









Localización

Su ubicación geográfica es entre los 43° 48’ y 44° 03’ de latitud sur y 71° 39’ y 71° 58’ de longitud oeste y se presenta desde los 600 m.s.n.m. hasta los 2.024 m.s.n.m.





Vías de acceso

El acceso a la Reserva Nacional es difícil ya que dada la ubicación geográfica en la que se encuentra inserta no existen caminos transitables en forma permanente, se accede desde la localidad de Palena hasta el sector Valle California por un camino de ripio de aproximadamente 20 km., desde allí se continúa por un sendero sólo apto para caballos hasta llegar al Lago Palena en un total de 25 km., el viaje a caballos dura alrededor 6 horas.

Otra alternativa es desde Palena hasta el sector el tigre por camino de ripio Aprox. 7 kms, desde ahí continuar por un sendero apto para caballos para llegar al sector el azul aprox. 3 hrs. Para continuar al Lago Palena 3n 3,5 hrs.

También existe otra posibilidad bastante utilizada es el acceso vía aérea, mediante la utilización de hidroaviones o helicópteros, o acceder por territorio Argentino por el Lago Palena.














Clima

El clima es templado frío y lluvioso, las precipitaciones se concentran en invierno, las que en el año alcanzan los 900 mm, pudiendo llegar en un año lluvioso a los 1200 mm, siendo junio el mes más lluvioso con un promedio de 284 mm. Gran parte de estas precipitaciones se presentan en forma de nieve, la temperatura media mensual fluctúa entre los 4 y 12 C.









fuente: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.