Reserva Nacional Lago Peñuelas

Reserva Nacional Lago Peñuelas




Antecedentes

La Reserva Nacional Lago Peñuelas fue creada mediante decreto ley Nº 859 de 1952. Tiene una superficie de 9262,3 hectáreas



Además fue declarada Reserva de la Biosfera (La Campana –Peñuelas) el 15 de febrero de 1985.



Descargar Bases Concurso de Fotografía 2010 (Word, 38.5 Kb)









Localización

Se encuentra ubicada entre las coordenadas 33º06” y33º13” latitud Sur y 71º24” y 71º34” longitud Oeste. La Reserva se encuentra ubicada entre los 337 a 613 m. s. n. m









Vías de acceso

Distancias desde centros urbanos a la reserva:

· Valparaíso a la Reserva: 30 Km. - 30 minutos

· Casablanca a la Reserva: 15 Km. – 20 minutos

· Santiago a la Reserva : 94 Km. - 1 hora 45 mn.



Medios de Locomoción :

· Desde Santiago a la Reserva y viceversa existe locomoción Inter.-regional cada 15 minutos, que une Santiago con Valparaíso y Viña del Mar y que pasan por la entrada de la Reserva todo el año.



· Desde la Reserva a Valparaíso, Casablanca y San Antonio y viceversa se cuenta con líneas intercomunales como buses pullman Bus y buses Casablanca de frecuencia espaciada cada media hora



Acceso a la Reserva:

La Ruta que comunica Valparaíso con Santiago es la ruta principal de acceso a la Reserva, atravesándola en una distancia aproximada de 12 Km.



Sector Administración: La Reserva es accesible por tanto desde Santiago como desde Valparaíso, Viña del Mar y ciudades del interior de la región. Existe en la ruta 68 una parada oficial de buses y una pasarela peatonal a la altura del Km. 87,3 de la ruta 68, la que acerca al publico a pocos metros de la entrada a la administración.



Sector Área de Recreación: El ingreso al área de recreación Ruta 68 esta a la altura del Km. 89,8 en dirección de Santiago a Valparaíso Área abierta al publico los fines de semana y festivos durante todo el año.



Estado de caminos: Los Caminos de ambos sectores se encuentran en buen estado pudiendo ingresar durante todo el año, a acepción de algunos tramos del sector Área de pesca, que son cortados en invierno por seguridad a los visitantes.





fuente: CONAF

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.