SAG e INDAP realizan operativos sanitarios para disminuir molestias que causa la mosca de los cuernos . Los operativos sanitarios beneficiarán a más de 12 mil animales

SAG e INDAP realizan operativos sanitarios para disminuir molestias que causa la mosca de los cuernos


Región de La Araucanía, 18 de enero de 2011.- El SAG e INDAP están realizando operativos sanitarios para el control de la mosca de los cuernos (Haematobia irritans), insecto cuya picadura causa molestia en los animales, lo cual se traduce en una disminución en el peso y en la producción de leche en el ganado afectado. El trabajo se realiza en las comunas de la Región de La Araucanía declaradas en emergencia agrícola el invierno pasado .







El Director Regional del SAG de La Araucanía, Luis Alfredo Mora, explicó que "esta acción consiste en colocar a los bovinos aretes a base de Diazinón, para controlar el insecto y así disminuir las molestias en el ganado afectado". Mora agregó, que no obstante la mosca de los cuernos no está bajo control oficial del SAG, "el Servicio apoya las acciones que van en directo beneficio de los productores/as de la región".



En tanto, el Director de INDAP Araucanía, Ricardo Mège, dijo que "con este operativo queremos como Gobierno aportar a quienes han sido más golpeados durante el duro invierno y que hoy compiten en desventaja con el resto. Esta labor ayudará notablemente a que la masa ganadera gane mayor peso, se mantenga saludable, y por ende, pueda entregar mayores recursos a estas pequeñas familias crianceras".



Los operativos sanitarios beneficiarán a más de 12 mil animales de pequeños/as productores/as de las comunas de: Curacautín, Melipeuco, Curarrehue, Villarrica y los sectores altos de Los Sauces, Angol y Purén.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.