Salud ," naturalidad " y "energía " son las palabras de moda de nuevas bebidas

Salud ," naturalidad " y "energía " son las palabras de moda de nuevas bebidas




El creciente interés de los consumidores por la salud y lo natural, se refleja fuertemente en la actividad de los nuevos productos en el mercado mundial de bebidas gaseosas. De acuerdo con Innova Market Insights, el 60% de los refrescos lanzados a nivel mundial durante el 2010 registró un posicionamiento de salud de algún tipo.



Jueves, 20 de Enero de 2011





Esto fue primordialmente en términos de "salud pasiva" [alimento sin componentes nocivos], aunque más del 20% de los productos fueron introducidos con salud activa [alimentos con componentes beneficiosos] con mensajes dinámicos de algún tipo.



"El interés en la salud claramente no es el único factor que conduce la actividad de productos de bebidas, pero se ha convertido en un elemento muy importante en indicar las posibles direcciones futuras del mercado, tanto a nivel mundial y regional", indica Lu Ann Williams, Directora de Investigación en Estudios de Mercado de Innova. "Aunque la hidratación y frescura continúan siendo fundamentales para el mercado, muchos sectores tradicionales de refrescos como carbonatos, están madurando, y hay un progresivo interés en las nuevas líneas, a menudo con mayor valor añadido que ofrecen beneficios adicionales, que cada vez parecen incluir opciones más saludables", añade.



Las afirmaciones más populares relacionadas con la salud registrada por Innova Market Insights durante 2010, fueron, sin duda, la preocupación con la naturalidad y libres de aditivos artificiales y conservantes. Esto abarca una amplia gama de productos, liderados por los jugos y el agua, que tienden a ser vistos como inherentemente natural. Más del 20% de los lanzamientos registrados por Innova Market Insights fueron comercializados como libre de aditivos y conservantes, mientras que más del 10% fueron comercializados como naturales. Combinando ambas categorías da como resultado casi un tercio del total de bebidas refrescantes lanzadas utilizaron ya sea una o ambas afirmaciones.



El área más tradicional relacionada con la salud de bajas calorías o bebidas de dieta también continuó recibiendo una atención considerable, con menos azúcar, líneas sin azúcar y sin azúcar añadida, ocupando el segundo lugar general en términos de declaraciones de propiedades saludables, por encima de productos de bajas calorías. Más de una quinta parte de los lanzamientos se posiciono ya sea como bajos en calorías o sin azúcar /azúcar reducida/ o ambos. El siguiente lugar, pero a distancia, fue para bebidas que contienen antioxidantes, que se utiliza en aproximadamente el 6% de las bebidas lanzadas en el 2010 y registrada por Innova Market Insights, sólo menos de la mitad de los cuales fueron jugos y bebidas de jugo. industria alimenticia.com



fuente: prochile

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