Se cumplen 38 años de la muerte del segundo mártir de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria, el ex Capitán Raúl Morales Catalán.

Hoy se encuentra de aniversario de muerte el segundo mártir de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Victoria, el ex Capitán Raúl Morales Catalán.




Corría la madrugada del 1 de enero de 1972 y en la ciudad de Victoria, ubicada en la Región de la Araucanía, celebraban la llegada del nuevo hasta que de pronto cayeron los timbres y se anunció un incendio en un sector rural.



Raudamente salieron los voluntarios al mando de su Capitán, Raúl Morales quien junto al resto de los voluntarios se preparaban para extinguir el siniestro declarado.



Sin embargo, el destino tenía preparado algo distinto para este jefe del mando activo, ya que a la salida de Victoria, de forma imprevista el carro volcó generando el caos dentro de los voluntarios que tripularon.



Fue en aquel instante y debido al violento impacto, que el corazón de Morales dejó de latir enlutando nuevamente a su Compañía que vio como en 1952 otro accidente le cobró la vida al voluntario Javier Sobarzo.



En este mismo accidente, otros tres voluntarios quedaron con graves lesiones, entre ellos Luis Sobarzo, hijo del voluntario caído en acto de servicio, quien estuvo a punto de correr la misma suerte que su padre.







fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.