Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Vichuquén y Talca por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios

Se declara Alerta Amarilla para las comunas de Vichuquén y Talca por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios


Martes, 18 de enero del 2011.

Se declara Alerta Amarilla en las comunas de Vichuquén y Talca por condiciones meteorológicas favorables para la propagación de incendios forestales.



Actualmente, la Región del Maule presenta un incendio forestal activo denominado “Aquelarre”, en la comuna de Vichuquén, el que ha afectado una superficie de 10 hectáreas de pino de eucalipto, y un incendio forestal contenido “Huilliborboa”, ubicado en la comuna de Talca, que afecta una superficie de 80 hectáreas de pastizal, matorral y al relleno sanitario “El Retamo”.



Trabajaron durante la jornada de ayer dos brigadas de CONAF en el incendio “Aquelarre” y dos técnicos, cuatro brigadas y un helicóptero de CONAF el incendio “Huilliborboa”.





El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región del Maule y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.