Se inauguró el primer Encuentro Nacional de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología "Va! 2011". Ministros Lavín y Fontaine, junto al presidente del Consejo Nacional de la Innovación, Fernando Flores, participaron en la ceremonia que dio comienzo a este encuentro

Se inauguró el primer Encuentro Nacional de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología "Va! 2011"












10 de enero de 2011



Los Ministros Lavín y Fontaine, junto al presidente del Consejo Nacional de la Innovación, Fernando Flores, participaron en la ceremonia que dio comienzo a este encuentro.



100 jóvenes de tercero medio de todas las regiones del país, podrán experimentar durante diez días en áreas como astronomía, biotecnología e ingeniería, entre otros.



El Internado Nacional Barros Arana albergará durante 10 días a cien jóvenes de tercero medio que forman parte del Primer Encuentro Nacional de Jóvenes con la Ciencia y la Tecnología Va! 2011, convocado por el Consejo Nacional de la Innovación y con el apoyo de los Ministerios de Educación y Economía.



Durante la ceremonia de inauguración del encuentro, el Ministro de Educación, Joaquín Lavín se dirigió a los jóvenes que, interesados por la ciencia y la tecnología, participan en el encuentro: “Ustedes son jóvenes con ganas de hacer historia y eso se va a empezar a escribir hoy, aquí, un día de enero del 2011. Esperamos que de aquí surjan no solamente científicos, sino también innovadores y emprendedores. El germen de todo eso está aquí, son ustedes y haremos que cada vez un grupo más grande le tome el gusto a la ciencia, a la astronomía, a la biotecnología, a la física, a la química, a hacer experimentos; finalmente a emprender e innovar”.



Entre el 9 y el 18 de enero los jóvenes, provenientes de todas las regiones del país, podrán practicar, experimentar y explorar diferentes campos de estudio como la astronomía, la biotecnología, computación, economía, ingeniería, lenguaje e incluso participar en el montaje de una obra teatral.



Además, los estudiantes tendrán visitas a terreno; desafíos de competencias en grupo como el lanzamiento de cohetes o la experimentación con bacterias fluorescentes; y también charlas de reconocidos académicos y científicos de cada área como Juan Carlos de la Llera, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Católica; Pablo Valenzuela, Bioquímico de la Universidad de Chile; María Teresa Ruiz, astrónoma y Premio Nacional de Ciencias 1998; Ricardo Baeza, matemático y Premio Nacional de Ciencias 2007; y Dante Contreras, economista y uno de los directores Ejecutivos del Banco Mundial

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.