En La Serena se instalan Baños Públicos en Avenida del Mar .El servicio es gratuito

Se instalan Baños Públicos en el Sector de la Avenida del Mar


El proyecto estará vigente durante toda la temporada estival, sin embargo, en el marco del Plan Maestro se pretende mejorar diversas áreas del sector, incluyendo el establecimiento de baños definitivos.


Fecha Publicación : 18/01/2011
Hora :16:59:18








--------------------------------------------------------------------------------



En repuesta a la demanda, necesidad y falta de acceso a baños públicos se realizan dos instalaciones en el Sector de la Avenida del Mar, específicamente a la altura del 1.000 y 2.500, durante la temporada de verano. La Municipalidad gestionó y financió el Proyecto.



El monto total que se invirtió fue de 28 millones, correspondientes a dos baños mixtos, que en su interior cuentan con la diferenciación de sexo entre hombres y mujeres, y además otro, que se realizó para un uso exclusivo de discapacitados.



Para llevar a cabo el proyecto se solicitó a la Gobernación Marítima la concesión respectiva con un permiso provisorio para la temporada estival, y a la vez la tramitación de obras que tiene como finalidad obtener el permiso Municipal. De esta manera, se concretó el programa que se realizó en el contexto de “numerosas solicitudes de instalaciones de baños locales, y fue priorizado dentro del presupuesto Municipal, para obtener una respuesta durante ésta temporada”, enfatiza Bruno Henríquez, Arquitecto Serplac.



Debido a la ausencia total de baños públicos en la playa, los veraneantes han tenido “una recepción bastante buena, era una necesidad que era bastante anhelada por la gente los bañistas y usuarios de la Avenida del Mar, la instalación ha sido bien recibida por los usurarios”, expresó el Arquitecto. Los dos baños están por la época estival, y son completamente gratuitos. Sin embr



ago, en el marco del Plan Maestro, el Municipio está trabajando en el diseño de baños definitivos para el sector, además “se repondrán los pavimentos dañados, el desarrollo de nuevos paseos peatonales, la dotación de mobiliario urbano, asientos juegos infantiles y máquinas de ejercicio” enunció Bruno.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.