Subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla dice que propuesta del gobierno en el tema de Magalanes es "un incremento de sólo el 3%, que equivale al IPC anual del año 20102

“En primer término, queremos agradecer la gestión del padre obispo, Bernardo Bastres. El Gobierno siempre ha estado dispuesto al diálogo, pero, lamentablemente, la propuesta que hizo hoy no fue aceptada por la Asamblea Ciudadana de Magallanes”, señaló el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, al término de la segunda jornada de diálogo convocada para resolver la situación del gas en la región.




El personero aseveró que la propuesta del Gobierno consideró un incremento de sólo el 3%, que equivale al IPC anual del año 2010. “Además de eso, conscientes de la problemática de fondo, y escuchando lo solicitado por la Asamblea Ciudadana, abrimos un espacio para establecer una mesa de trabajo que permitiera, en el corto plazo, elaborar un proyecto de ley que le diera una solución definitiva en el tiempo, a la reajustabilidad del gas en Magallanes”.



Ubilla explicó que la iniciativa legal que se le propuso a la Asamblea Ciudadana, recoge experiencias que ya existen en servicios como el agua potable, lo que permite conjugar la política de subsidios del Estado a la población, con la política propia de una empresa”.



El subsecretario del Interior lamentó la intransigencia que llevó a mantener el paro de la zona. “Creemos que la ciudadanía podría haber evitado esto. Creemos que el esfuerzo de aplicar un 3% de alza, es un esfuerzo generoso del Gobierno”.



Ubilla explicó que el Gobierno sigue abierto al diálogo, porque cree en él y porque tiene conciencia de que los grupos y las personas deben entenderse a través de una conversación “y no por medio del cierre de calles, quema de neumáticos y cortes de carretera, por lo cual nosotros estaremos dispuestos a reanudar las conversaciones”.



Rodrigo Ubilla concluyó que la posición del Gobierno estuvo sobre la mesa de negociación desde ayer en la noche. “Hemos sostenido técnica y políticamente esta propuesta, pero la posición de la asamblea ha sido mantener el paro”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.