TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES RECIBIRÁ A LA DESTACADA CORÉOGRAFA CANADIENSE MARIE CHOUINARD

TEATRO MUNICIPAL DE LAS CONDES RECIBIRÁ A LA DESTACADA CORÉOGRAFA CANADIENSE MARIE CHOUINARD


Con dos espectáculos de danza, el 18, 19 y 20 de enero, la compañía pretende deleitar a todos los asistentes.



El Teatro Municipal de Las Condes continúa siendo escenario de parte de las obras y montajes más destacados del Festival Santiago a Mil, y que esta vez recibe a la coreógrafa canadiense Marie Chouinard.

“La consagración de la primavera” llega a Chile con once bailarines para recrear el momento radical de la vanguardia con energía, audacia y una poderosa visualidad. La coreógrafa Marie Chouinard abordó la célebre pieza de Igor Stravinsky de manera sutil, desarrollando “un lenguaje personal de resonancias universales”. El espectáculo que dura cincuenta minutos se presentará entre el martes 18 y el jueves 20 de enero.



“La siesta del fauno” por su parte, llevará a escena la animalidad entrañable del ser mitad hombre y mitad bestia. Con la bailarina Carol Prieur y la música de Claude Debussy, Prélude à l’après-midi d’un faune, se presenta una pieza musical que se apoya en la visualidad característica de las creaciones de Prieur. Un espectáculo de primerísimo nivel que se presentará los mismos días que “La consagración de la primavera”, con una duración de 10 minutos.



Fundada en 1990, la Compañía de Danza Marie Chouinard hunde sus raíces en la trayectoria de su creadora, quien estrenó en 1978 su primera pieza, “Cristallisation”, espectáculo que la consagró de manera inmediata y al que siguieron casi 50 coreografías, performances, obras vocales, instalaciones y películas. El centro de su trabajo, desarrollado durante esos años (1978-1990) en los más diversos escenarios del mundo, es la búsqueda formal y la atención permanente al cuerpo humano como medio de expresión.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.