Terremoto en Argentina: Debido a que el sismo de magnitud 6,9 grados Richter, se registró a 560 kilómetros de profundidad, no tuvo la suficiente fuerza como para provocar una tragedia en Santiago del Estero

Santiago del Estero registró un fuerte terremoto, que no produjo daños ni víctimas


Debido a que el sismo de magnitud 6,9 grados Richter, se registró a 560 kilómetros de profundidad, no tuvo la suficiente fuerza como para provocar una tragedia; ocurrió a 150 kilómetros al sureste de la capital santiagueña


Un fuerte terremoto de magnitud 6,9 en la escala de Richter se registró esta mañana en Santiago del Estero, si provocar heridos o daños materiales, debido a la gran profundidad en que se originó.



El epicentro del sismo fue localizado a unos 150 kilómetros al sureste de la ciudad de Santiago del Estero y se originó a más de 560 kilómetros de profundidad, por lo que no hubo que lamentar daños materiales ni víctimas, informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres).



Además de Santiago de Estero, el movimiento telúrico se sintió también en las provincias de La Rioja, Córdoba y Corrientes, con una intensidad de grado II a III en la escala de Mercalli, indicó el Inpres.





fuente: http://www.lanacion.com.ar/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.