Triatlón Pan American Cup Viña del Mar 2011 , se desarrollará este domingo en borde costero de Viña del Mar

Como una demostración más que Viña del Mar está preparada para que se dispute la prueba del Triatlón en los Juegos Odesur 2014, calificó la alcaldesa Virginia Reginato, la nueva versión del ITU Triatlón Pan American Cup Viña del Mar 2011 , que se desarrollará este domingo en borde costero de la Ciudad Jardín, con la participación de 200 atletas.




Las declaraciones fueron hechas por la autoridad comunal, durante el lanzamiento de la competencia internacional, en la que estuvieron presentes además, el presidente de la Federación, Wladimir Gajardo, el director de la Casa del Deporte, Javier Aravena y deportistas, entre los que destacaba el colombiano Carlos Quinchara, campeón Iberomericano de la disciplina.



"Para nosotros el tener este tipo de eventos nos consolida como Ciudad del Deporte, además que será una gran demostración que somos capaces de hacer como ciudad, con mira a los Juegos Odesur 2014. Esta será una gran prueba, por lo que invito a todos a participar, motivando a los atletas con su aliento", dijo la alcaldesa.



El triatlón es el primer evento de este tipo en 2011, y además abre el circuito mundial de copas continentales durante esta temporada. Además es parte de la tercera fecha del circuito 2010-2011 y entrega puntaje para el ranking panamericano y para clasificar a los Juegos de Guadalajara 2011,



En esta versión del triatlón internacional de Viña del Mar, destaca la presencia del medallista de oro en los Juegos Odesur de Medellín, el argentino Luciano Farías, además del campeón iberoamericano, el colombiano Carlos Quinchara y la chilena Favia Díaz, campeona iberoamericana durante la temporada 2010.



En tanto Gajardo destacó que la gente debe acostumbrase a lo que significa este tipo de eventos en que muchas veces hay que cerrar las ciudades como ocurre en otras partes del mundo: "Viña del Mar se ha ido consolidando en esta prueba. Tenemos el apoyo de las autoridades pero también necesitamos el apoyo del público, porque para hacer este tipo de competencias hay que cerrar calles para tener un circuito limpio, y por eso la gente debe entender y tener ese respeto y una cultura hacia el deporte y los competidores".



La competencia se iniciará con la natación en la playa El Sol, para seguir con el ciclismo que irá desde el mismo punto, en un recorrido de ida y vuelta con retorno en el hotel Sheraton Miramar. Mientras que el trote se desarrollará por la recta Las Salinas, entre el lugar de partida y el Club Naval de Campo.



Entre los chilenos estarán Felipe Barraza, Aníbal Barrera, Sebastián González, Alfredo Nesbet, Tomás Olavarría, Gaspar Riveros, Nicolás Saez y Herman Schwencke.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.