Turismo: en Chile . Realice el CIRCUITO VALDIVIA -CORRAL

CIRCUITOS VALDIVIA CORRAL










Estos circuitos poseen características muy singulares; un entorno natural con paisajes espectaculares, una red fluvial consolidada, el Bosque Valdiviano y también muestran escenarios que tejieron la historia de la zona.



Destaca en esta área el Sistema Defensivo Español, destacando la visita a los fuertes de Corral, Mancera y Fuerte San Luis de Alba, por tierra hacia la costa, en Niebla, el Fuerte de la Pura y Limpia Concepción de Monfort de Lemus.



Aquí podrá ir descubriendo en cada lugar el legado histórico- cultural, representado por la cultura germana, española e indígena, esta última mayoritariamente en la comuna de Mariquina.



ACCESIBILIDAD



· Por el Sur, a través de la ruta T- 207 (acceso sur desde Paillaco) camino pavimentado.



· Por el Norte, a través de la ruta T-205 (acceso norte desde San José de la Mariquina) camino pavimentado.



· El aeropuerto Pichoy esta ubicado a 32 km al noroeste de la ciudad de Valdivia y recepciona vuelos nacionales.



Distancias



· Desde Valdivia a Niebla 17 km

· Desde Valdivia a Corral 75 km

· Desde Valdivia a Chaihuin 105 km

· Desde Valdivia a Mariquina 47 km

· Desde Valdivia a Mehuin 74 km

· Desde Valdivia a Mafil 32 km

· Desde Valdivia a Los Lagos (Por Paillaco) 75 km



Los Circuitos Turísticos en esta área son:



Corral e Isla Mancera

Navegación por los ríos Valdivia y Calle-Calle, recalando en la Bahía de Corral para visitar el Castillo San Sebastián de La Cruz y en la Isla de Mancera para visitar el Fuerte San Pedro de Alcántara. La salida es alrededor de las 13:30 horas, desde el Muelle Shuster. El recorrido tiene una duración de 5 horas y contempla almuerzo y un snack.



Los valores fluctúan entre los $12.000 y 15.000 por persona.



Santuario de la Naturaleza-Punucapa

Navegación por el río Valdivia, Calle-Calle, Cau- Cau y Cruces. Visita a la localidad de Punucapa, reconocida por la producción de Chicha de Manzana, Sidra y por la festividad de la Virgen de La Candelaria.



Se ofrece degustación de Sidra y empanaditas de carne, un paseo por la Sidrería y una charla sobre la producción de este licor.



Las salidas son a las 11:00 horas; 15:00 horas; 16:00 horas, estos horarios corresponden a diferentes embarcaciones, algunas incluyen once. El recorrido tiene una duración de 3 horas y los valores fluctúan entre $3.000 y $7.000.- por persona.



Península San Ramón Navegación de 40 minutos por los ríos Valdivia, Guacamayo y Angachilla hasta la Península de San Ramón, complejo turístico, donde es posible observar: Cisnes, Coipos, Taguas, Bandurrias, y Garzas entre otros.



Las salidas son a las 12:30 horas desde el Muelle Shuster y el regreso a las 19:00 horas, este circuito incluye alimentación y traslado. El valor por personas es de $12.000.- aprox. por persona.



Parque Oncol:

Visita a la Reserva Natural de la Forestal Valdivia, conocida con Parque Oncol donde es posible realizar un gran gama de actividades vinculadas al disfrute de la naturaleza.



Se puede acceder de manera particular ya que dista 28 km de Valdivia y en el parque sólo se cancela entrada por personas no por vehículo. Otra opción esta dada por el traslado en bus desde el Mercado Municipal, el horario de salida es a las 10:00 horas y el regreso a las 18:00 horas, el valor es de $6000.- incluye traslado y entradas al parque. También se puede acceder vía fluvial desde el Muelle Shuster, la salida es a las 10:20 horas y el regreso a las 18:00 horas el valor es de $9.000 aprox. Entre las actividades que puede realizar se encuentra el senderismo y Canopy, este último con un valor de $10.000.- por persona para recorrer más de 800 m por sobre las copas de los árboles. Contacto 63-278100



Pesca en el río San Pedro: La magia de la pesca con mosca, este recorrido considera pesca día completo de vadeo de 8 a 10 horas, se trasladan desde Valdivia – San Pedro Alto – Valdivia, incluye almuerzo campestre, refrigerio, fotografías y 5 moscas adecuadas para el sector. El valor por persona es aprox de USD 180. Para contacto al teléfono 63-460319 (oficina de turismo de Los Lagos).



Rafting en el río San Pedro: Descubra la ruta de los antiguos colonos del Lago Riñihue, recorra el rio San Pedro por 5 horas realizando actividad física intensa. El recorrido comienza en la desembocadura del Lago Riñihue, en este tramo disfrutará de 10 rápidos clase II, después de 6 horas de descenso llegará hasta el Malihue ( antes de llegar a Los Lagos). La salida es desde Valdivia incluye traslados, alimentación. El valor por persona aprox. es de $25.000.- contacto 63-245055





Ruka Cultural Mapuche: El recorrido comienza en San José de la Mariquina, desde aquí deberá dirigirse hacia Mehuin, en el km 7 encontrará un sector llamado Puringue Rico, en este lugar podrá apreciar una Ruka que es un pequeño museo donde se presenta parte de la cultura Mapuche, con distintos accesorios utilizados por nuestros antepasados, como así también artesanía rústica en pil-pil, greda madera y lana con teñidos naturales, siguiendo el recorrido, a no más de 20 km podrá visitar Mehuin un balnerario de natural belleza, donde podrá disfrutar de servicios de gastronomía marina, alojamiento y artesanía con el escenario de sus extensas playas. Contacto Sr. Guillermo Tripailaf 09-6469612.



Centro de salud natural Santa Elisa: En San José a sólo 47 km de Valdivia se encuentra en centro de salud natural, podrá consultar a un médico cirujano especialista en medicina natural y disfrutar de distintos tratamientos para el estrés, agotamiento y sistema nervioso. Los masajes, baños de hierbas, baños de luz, piscina temperada son solo algunas de las opciones que podrá disfrutar. Puede pasar todo el día si lo desea. Contacto, Centro de Salud Santa Elisa 63-451214.



RECOMENDACIONES



§ Si desea cargar bencina, cuenta con estaciones de servicio en Valdivia, Mariquina y Los Lagos.

§ Extranjería en Valdivia, Gobernación Provincial, 4to piso.

§ No acepte información turística en lugares no oficiales, solo en oficinas formales

§ Exija establecimientos que cumplen con las disposiciones legales vigente (exija su boleta)

§ No tire basura en lugares prohibidos, utilice los depósitos para ello.













fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.