Turismo: en Chile recorra : RUTA SIETE LAGOS : Panguipulli, Caláfquen; Pullinque, Pellaifa, Neltume, Pirehueico y Riñihue

RUTA SIETE LAGOS










Es un recorrido que posee abundantes recursos naturales. Su diversidad está enriquecida por grandes lagos: Panguipulli, Caláfquen; Pullinque, Pellaifa, Neltume, Pirehueico y Riñihue, volcanes, ríos, caídas de aguas, aguas termales y grandes superficies de bosque nativo siempre verde.



En esta zona están las playas de los lagos Caláfquen y Panguipulli y sus doce centros termales, entre los más conocidos, las Termas de Coñaripe, Termas Geométricas y Termas de Liquiñe.



Diversas actividades turísticas se pueden disfrutar en torno a los abundantes recursos naturales disponibles, sobre todo aquellas vinculadas a la naturaleza, deportes náuticos y pesca deportiva.



Aquí encontrará dos área protegidas por el Estado, la Reserva Nacional Mocho y el Parque Nacional Villarrica, muy atractivas para quienes gustan del turismo aventura.



Existe una tercera área, la reserva privada Huilo-Huilo, ubicada en la ruta internacional entre Neltume y Puerto Fuy, que cuenta con tres hoteles y diversas excursiones turísticas orientadas a la naturaleza.



Finalmente, sugerimos conocer la Ruta del Jabalí y la Ruta de la salud, asociada a sus centros termales.



A continuación señalaremos información destacada en la Ruta Sietelagos:



Ruta Sietelagos:

Ruta que representa el emblema de la propia marca del territorio. Recorre por las diversas rutas del destino los siete lagos: Calafquén, Pellaifa; Pullinque; Panguipulli, Neltume, Pirehueico y Riñihue.



Ruta de la Salud:

La Ruta Termal denominada también Ruta de la salud permite en una extensión de aproximadamente 50 km tener cerca de 13 centros termales de distintas características.



Este recorrido permite disfrutar de una amplia gama de centros termales con heterogéneo grado de desarrollo y nivel de servicio. Incluye los centros termales de: Termas Geométricas; Termas de Coñaripe; Termas Río Liquiñe; Centro termal Liquiñe; Termas Vergara; Termas Eco-Pellaifa; Termas de Manquecura; Termas Punulaf, Termas Carranco; Termas Quintuman, Termas Trafican; Termas del Rincón y Termas de Muñoz.



Sendero del Jabalí:

Es un circuito que invita al turista a conocer, degustar y adquirir productos derivados de este animal, tales como: artesanía en madera y cuero, gastronomía, criaderos y observatorios, circuitos de caza (cotos de caza) entre otros. El Sendero del Jabalí se inicia en Coñaripe y recorre Liquiñe, Lago Neltume, Neltume, Puerto Fuy, Choshuenco y Panguipulli.



En este apasionante recorrido podrá degustar gastronomía da jabalí, conservas de jabalí y si su deseo es apreciar el animal en todo su esplendor en lugares habilitados para ello... atrévase y disfrute.



Turismo Rural:

La zona es ideal para internarse en el mundo rural; alojamientos en entorno agropecuario; etnoturismo y turismo cultural a partir de las tradiciones del pueblo mapuche; gastronomía típica; tejidos; artesanías (especialmente madera) y productos derivados de la miel (apiturismo).



En ella puede vivir experiencias típicas de nuestra zona rural asociadas al trabajo agrícola, ganadero y artesanal y compartir con nuestra gente campesina. Junto con esto puede disfrutar del entorno y las bellezas naturales del destino Sietelagos, como lagos, ríos, termas y volcanes.



DATOS ÚTILES



Distancias Para Acceder A La Ruta Sietelagos



· Desde Panguipulli a Choshuenco 45 km

· Desde Panguipulli a Neltume 56 km

· Desde Panguipulli a Puerto Fuy 62 km

· Desde Panguipulli a Liquiñe 72 km

· Desde Panguipulli a Coñaripe 38 km

· Desde Panguipulli a Paso Huahum 74 km

· Desde Panguipulli a San Martin De Los Andes 144 km

· Desde Panguipulli a San Carlos De Bariloche 269 km



Horarios Trasbordador Hua-Hum



02 de Enero al 06 de Enero, HORARIO Desde Puerto Fuy 12:30, Desde Puerto Pirehueico 16:00 horas



07 de Enero al 28 de Febrero, HORARIO Desde Puerto Fuy 08:00 / 13:00 / 18:00 hoars. Desde Puerto Pirehueico 10:00 / 15:00 / 20:00 horas.



01 de Marzo al 31 de Diciembre, HORARIO Desde Puerto Fuy 12:30 , Desde Puerto Pirehueico 16:00 horas.



RECOMENDACIONES



- Si desea cargar bencina, cuenta con estación de servicio en Panguipulli.



- No acepte información turística en lugares no oficiales, solo en oficinas formales.



- Exija establecimientos que cumplen con las disposiciones legales vigente (exija su boleta).



- No tire basura en lugares prohibidos



ACCESIBILIDAD

· Por el noroeste se encuentra el acceso a través de la ciudad de Lanco, distante 49 km de la ciudad de Panguipulli por un camino pavimentado.



· Por el norte se accede albalneario de Coñaripe desde Lican-Ray, luego de recorrer 15 km de camino pavimentado.



· Por el este, desde Argentina, a través del Paso Carirriñe y la localidad termal de Liquiñe, por camino de ripio, 31 km hasta el balneario de Coñaripe.



· Por el sureste, a través del paso Hua-Hum, que permite el paso de vehículos durante todo el año en el Transbordador Hua-hum, luego de una espectacular travesía desde Puerto Pirehueico se llega a Puerto Fuy, distante 62 km de la ciudad de Panguipulli.



· Por el suroeste, desde la ciudad de Los Lagos, distante 56 km de la ciudad de Panguipulli, a través de camino asfaltado.



ACTIVIDADES



· Termalismo: Liquiñe 63-1971641

· Pesca Recreativa:Choshuenco 63-310436

· Turismo Aventura: Neltume 63-1971585

· Ecoturismo: Puerto Fuy 63-310436

· Actividades Náuticas:Panguipulli 63-310436

· Turismo Rural: Panguipulli 63-311055

· Etnoturismo: 63-311055

· Senderismo: Coñaripe 63-317378















fuente: sernatur

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Que bue itinerario para conocer estos hermosos lugares.

Morocha - videos de chile

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.