Turismo: en Chile visite : CONCEPCIÓN

CONCEPCIÓN




Importante unidad económica y cultural es la capital de la Región del Biobío, centro de desarrollo científico, académico, industrial y de servicios. El Barrio Universitario y los distintos museos situados en Concepción, Talcahuano y Lota, recuerdan el pasado y presente de la zona, en un encuentro con la historia, las artes y las ciencias.



Al norte, los balnearios de Penco, Tomé y Dichato, cuentan con gastronomía de mar y son aptos para deportes náuticos, mientras que el balneario de Pingueral dispone de club de yates.



Al sur, en Arauco y Lebu, productos del mar son ofrecidos en la Ruta Gastronómica Costera; Contulmo posee un interesante patrimonio arquitectónico; en el Lago Lanalhue hay deportes náuticos; en el Lago Lleu-Lleu existe un turismo más de contacto con la naturaleza y con la etnia local; a orillas de éste está la Red de Agroturismo Huillinco; entre Cañete y Tirúa opera la Ruta Histórica - Cultural, con rucas mapuches, casas patrimoniales de arquitectura alemana, museo, talleres de tejidos y platería, hospedaje, camping y gastronomía; en Curanilahue y Los Alamos espera la Ruta del Deporte Aventura.



Contiguos a la Carretera Longitudinal Sur, los Saltos del Laja, con espectaculares caídas de agua.





fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.