Turismo: en Chile visite : COPIAPÓ

COPIAPÓ




Capital de la Región de Atacama, en el Siglo XIX estuvo relacionada con los yacimientos de plata de Chañarcillo, que le dieron esplendor económico y, a continuación, con la minería del norte en general, en la que ha sustentado su desarrollo.



La zona fue ocupada originalmente por la etnia Diaguita, hasta el descubrimiento de Chile por Diego de Almagro, en 1536. Fue el primer lugar por donde los conquistadores ingresaron y tomaron posesión de tierras en el país.



La región posee lugares ideales para el off-road y sandboard. Los nevados y volcanes, como el Ojos del Salado, constituyen un desafío para los montañistas (con 6.600 y 6.900 m.s.n.m.), mientras que salares y lagunas con avifauna altiplánica son un deleite para los amantes de la naturaleza. Es la tierra del “Desierto Florido”, fenómeno que bajo ciertas condiciones climáticas permite, en primavera, observar un milagro de la naturaleza en pleno Desierto de Atacama.

fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.