Turismo: en Chile visite : La RUTA del DESIERTO ATACAMEÑO

La RUTA del DESIERTO ATACAMEÑO










RECORRIDO TOTAL DEL CIRCUITO: 187 km.



Principal recorrido turístico de la región, con gran cantidad de atractivos entre los cuales destaca su patrimonio arqueológico, paisajístico y étnico, expresados en pukaras o fuertes; paisajes evocadores del mundo lunar, salares, lagunas, volcanes, cordilleras de sal e inolvidables pueblos como San Pedro de Atacama, cuna de la arqueología en el norte de Chile.



ACCESOS

El principal punto de partida a la ruta en Chile es desde San Pedro de Atacama.

Desde la República de Argentina, camino de pavimento, Ruta Internacional CH-27, San Pedro de Atacama-Jama, con habilitación: permanente. Altura 4.200 m.



Asistencia policial más cercana:

San Pedro de Atacama (F), distante a 168 km del paso.



Servicios contralores:

Aduana, Policía de Investigaciones, SAG (San Pedro de Atacama).



HORARIO: 08:00 a 23:00 horas.



TRANSPORTE

Desde San Pedro de Atacama a Toconao y Peine, salidas diarias de buses interurbanos: buses Frontera, Licancabur s/n Fono 851117 y buses Atacama Licancabur s/n 851501.

A Socaire salidas 3 veces por semana, buses Frontera.



RECOMENDACIONES

Se recomienda llevar ropa adecuada tanto para calor de día como frío intenso para la noche. Respecto a la altura, es recomendable controlar la presión antes de viajar a zonas de mucha altitud. Recuerde que la ley N°17288 de Monumentos Nacionales prohibe recoger, excavar o destruir sitios arqueológicos e históricos.



CLIMA

El clima es seco de altura con alta oscilación térmica entre día y noche, que a medida que se asciende en altura llegando a sobrepasar los 3500 m.s.n.m. se genera una sensación térmica cada vez más helada. En general la zona presenta fuertes pero cortas temporadas de lluvias e incluso con nevadas en invierno en las zonas de mayor altura y durante el llamado invierno altiplánico, a fines de enero y febrero.



TIPO DE CAMINO

San Pedro de Atacama- Socaire (asfalto), otros (ripio).



ACTIVIDADES

BUGGY: PEINE - SOCAIRE - TALABRE -

COMPRA DE ARTESANIAS: PEINE - SAN PEDRO DE ATACAMA - SOCAIRE - TALABRE - TOCONAO

HIKING: PEINE - SAN PEDRO DE ATACAMA - SOCAIRE - TALABRE - TOCONAO











FUENTE: SERNATUR

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.