Turismo: en Chile visite : LA RUTA DEL VINO DE LA SEXTA REGIÓN

RUTAS DEL VINO DE LA SEXTA  REGIÓN










LONGITUD :

· 62 Km. ruta VIÑAS VALLE DE CACHAPOAL

· 75 km ruta VALLE DE COLCHAGUA



Ambos valles ofrecen variadas alternativas con recorridos por los viñedos, bodegas e instalaciones y degustación de sus vinos. Cada una de las viñas que se visitan tiene su historia y encanto particular, muchas de ellas una larga tradición familiar, además de la mejor tecnología incorporada a la producción de sus finos vinos.



ACCESOS

Acceso Norte: El principal punto de acceso a la ruta desde Santiago es por la Ruta 5 Sur- Autopista Central. Recorrido por las comunas de Graneros y Codegua, continuar hacia el sur hasta llegar a Requinoa en el Km 99.7, con accesos a las localidades de Totihue, camino a Pimpinela y Los Boldos. Continuar por la Ruta 5 Sur en dirección hacia San Fernando la mejor opción es ingresar por el paso Nivel ubicado en el km 135, Paso Peaje y continuar por la Ruta I-50, con accesos a las comunas de Placilla, Nancagua, Santa Cruz, Palmilla y Peralillo.



Acceso Sur: Si viene desde la Región del Maule por la Ruta 5 Sur ingresar por el paso nivel ubicado en el Km. 135 ( referencia frente a Escuela Agrícola El Carmen) en San Fernando para continuar por ruta I-50, con accesos a las comunas de Placilla, Nancagua, Santa Cruz , Palmilla y Peralillo. Continuar por la Ruta 5 sur, y a la altura de Requínoa en el km100 pase el peaje a un costado izquierdo al llegar al cruce virar en dirección este. Con accesos a las localidades de Totihue, camino a Pimpinela y Los Boldos. Es posible seguir en dirección al norte por la Ruta 5 Sur donde podrá visitar las Viñas de las comunas de Graneros y Codegua.



Datos: Tiempos de viaje en vehículo particular desde Santiago a:

· Graneros: 1 hora aprox.

· Codegua: 1 hora y cuarto

· Requínoa: 1 hora 45 minutos

· San Fernando: 2 horas

· Santa Cruz: 2 horas y media



TRANSPORTE

Para acceder a las Viñas de Colchagua, debe realizarlo en su propio transporte. Ruta del Vino de Colchagua Plaza de Armas 298, Santa Cruz. Fono: (72) 823199 Fax: (72) 825458, www.rutadelvino.cl - e-mail: info@rutadelvino.cl .



RECOMENDACIONES

Para grupos de más de 15 personas se puede cotizar tarifa especial, reservas de lunes a viernes en horarios de oficina.



Para visitar las viñas existen diferentes opciones. Muchas de ellas pueden visitarse directamente, previa reservación o bien hacer reservas a través de las oficinas de la Ruta del Vino de Colchagua y en el caso de Cachapoal con las Viñas directamente.



·Existen diferentes tipos de programas con guías especializados, que cuentan con equipamiento y servicios diversos tales como: salas de degustación, tienda de vinos y souvenir, alimentación, alojamiento, áreas de eventos, etc.



Pueden organizarse actividades especiales ( almuerzos campestres, actuación de grupos folclóricos, cabalgatas, paseos en coches por los viñedos, tour nocturnos etc) previa cotización.



CLIMA

Valle de clima mediterráneo, con las cuatro estaciones del año muy marcadas. Los meses de verano (noviembre - abril) registran temperaturas promedio 22°C de diferencial térmica entre el día y la noche (35°C máx. - 13°C min.). El régimen de lluvias se concentra normalmente entre los meses de junio a septiembre (invierno) con un registro de agua caída en promedio anual de 600 mm.



TIPO DE CAMINO

Asfalto.



ACTIVIDADES

· Cabalgata: Palmilla (Cerro Ninquen), Peralillo (Fundo El Olivar)

· Equitación y Polo: Santa Cruz (Cunaco), San Fernando

· Enólogo Por Un Día : Palmilla

· Viaje En Tren Del Siglo XIX : San Fernando

· Visita Atractivos Histórico-Culturales : Palmilla - Santa Cruz

· Venta De Artesanía Y Productos Típicos : Malloa ( Pelequén) – Santa Cruz ( La Lajuela)

· Salas de Ventas de Vinos: Requínoa ( Totihue), San Fernando, Placilla, Chimabrongo, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Palmilla, Peralillo

· Paseos en Coches: Santa Cruz ( Cunaco )

· Teleférico Por Los Viñedos : Lolol

· Visita Aldea Indígena : Lolol

· Visita Centro Astronómico : Lolol











fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.