Turismo: en Chile visite : LA SERENA Y COQUIMBO

LA SERENA Y COQUIMBO




Centro turístico de connotación nacional e internacional que ofrece a sus visitantes una extensa y privilegiada costa conformada por bahías y playas de suaves arenas y aguas templadas, resaltando su absoluta descontaminación. La ciudad-puerto de Coquimbo es reconocida por la consolidación turística de sus balnearios entre ellos Tongoy, Guanaqueros, Morrillos, Las Tacas. Totoralillo, La Herradura y Peñuelas. Esta última enlazada con las playas de La Serena que dan origen a la Avenida del Mar. Más al norte la costa se hace más accidentada realzando el paisaje marino aún no transformado, ejemplo de ello es la reserva nacional Pingüino de Humboldt.

Este destino también es motivo de visita por su patrimonio cultural e histórico que ofrecen sus ciudades, una de ellas es La Serena , ciudad fundada en 1544 y que estila en sus construcciones una arquitectura colonial. Cabe destacar la tradición minera y religiosa de Andacollo, célebre por sus fiestas religiosas en homenaje a la Virgen del Rosario.





fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.