Turismo: en Chile visite : SAN PEDRO DE ATACAMA

SAN PEDRO DE ATACAMA




Testimonios de un pueblo trashumante que se asentó junto a pequeños cursos de agua en medio del Desierto de Atacama, el más árido del mundo -expresados en el Museo Arqueológico Padre Le Paige-, dan la oportunidad de trasladarse al pasado admirando los vestigios de la antigua Cultura Atacameña.



San Pedro es punto de partida hacia variadas atracciones, como los Géisers de El Tatio, fumarolas que brotan hirvientes al amanecer; Salar de Atacama, con sus lagunas salinas y flamencos; Valle de la Luna, sin ningún vestigio de vida; y otros pueblos ancestrales como Toconao o Caspana.



Es posible tener contacto con los lugareños a través del etnoturismo, conocer los ayllú (organización familiar de cultivo de la tierra), el Pucará de Quitor (estructura habitacional defensiva), deleitarse con aguas termales, como Puritama o ir por caminos rocosos donde el hombre esculpió la vida en petroglifos.

fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.