Turismo: en Chile visite : TEMUCO

TEMUCO




Capital de la Región de La Araucanía, símbolo de la etnia mapuche, que mantiene su tradición y lengua como legado cultural. Entre sus principales atracciones turísticas están el Mercado Municipal, el Museo Regional de La Araucanía y el Cerro Ñielol.



Es posible iniciar excursiones hacia la Ruta de la Araucanía Andina (Temuco a Lonquimay, pasando por Lautaro, Curacautín y Malalcahuello o Temuco a Icalma, vía Cunco y Melipeuco); Ruta de Los Volcanes; Ruta Araucanía Costera (Lago Budi, Puerto Saavedra y Teodoro Schmidt) y Ruta de la Salud (14 termas en Panguipulli, entre Coñaripe y Liquiñe).



En diversas comunidades se ha desarrollado el etnoturismo, como en Chol Chol, con significativa presencia mapuche; cuenta con museo temático y alberga a turistas en rucas, típicas viviendas de la etnia. En toda la región también hay actividades de ecoturismo, agroturismo, turismo de aventura y pesca deportiva.

fuente. sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.