Turismo: en Chile visite : VALPARAíSO

VALPARAíSO




La capital de la Región de Valparaíso combina su intensa actividad portuaria y comercial con su calidad de sede universitaria y cultural, centro emergente de desarrollo tecnológico y turístico y también sede del Congreso Nacional. Por sus valores arquitectónicos e históricos, su casco urbano ha sido reconocido como Patrimonio de la Humanidad, debido a su desarrollo cuando Valparaíso fue el principal puerto del Pacífico en el S. XIX. Siempre ha sido lugar de inspiración para poetas, escritores y pintores, como para Pablo Neruda, Premio Nobel de Literatura, quien dejó en este puerto una de sus casas-museo, La Sebastiana, mostrando parte de su vida y obra.



Valparaíso es cuna de festivales de teatro, ferias de coleccionistas, variados tipos de museos y de la celebración del año nuevo junto al mar. Desde terrazas, paseos públicos y ventanales de restaurantes y pubs situados en los cerros, es posible admirar la extensa bahía y el anfiteatro de una ciudad emplazada en 45 cerros. Espectáculo especial son sus 14 ascensores que circulan sobre las inclinadas laderas de los cerros.





fuente. sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.