Turismo: en Chile visite : VIÑA DEL MAR

VIÑA DEL MAR




La llamada “Ciudad Jardín” es el balneario costero más concurrido del país en temporada de verano, por sus numerosas playas, y en los fines de semana largos durante el año, debido a su cercanía a Santiago. Pasear en carruajes tirados por caballos (“Victorias”) que transportan al visitante por frondosas avenidas, jardines, plazas, es una buena oportunidad para admirar la belleza urbana y el borde costero.



Cada año, en febrero, se desarrolla el Festival Internacional de la Canción, el cual va acompañado de variadas actividades de verano, como competencias deportivas y actividades de entretención en sus playas.



Diferentes exposiciones durante todo el año, un calendario teatral y un festival de cine atraen a muchos aficionados al arte. Un casino de juegos, con una permanente cartelera de espectáculos, y visitas a museos, caminatas, paseos en bicicleta o en automóvil, complementan el calendario de entretenciones.



Viña del Mar se encuentra a minutos de Valparaíso, principal puerto turístico-cultural y de la bohemia del litoral central.



fuente: sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.