A un año de ocurrido el lamentable terremoto en Haití, Chile expresa al gobierno y al pueblo haitiano su profunda solidaridad

UN AÑO DEL TERREMOTO EN HAITÍ






Santiago, 12 de enero de 2011.



A un año de ocurrido el lamentable terremoto en Haití, nuestro país expresa al gobierno y al pueblo haitiano su profunda solidaridad con los esfuerzos que está realizando para la reconstrucción y el desarrollo de su país.



Inmediatamente después de la catástrofe, nuestro país destinó una ayuda material importante para socorrer la emergencia producida en Haití. Durante este año, Chile siguió cumpliendo sus compromisos de solidaridad y apoyo al pueblo haitiano con programas de mediano y largo plazo destinadas a su recuperación.



En esta ocasión, en que vuelven a la memoria las trágicas imágenes de destrucción y desolación que provocó el terremoto, manifestamos nuestro compromiso con la cooperación para el desarrollo de Haití y hacemos un llamado a la comunidad internacional a mantener su activa participación en este sentido.



Asimismo, expresamos nuestro reconocimiento a la labor que ha realizado desde el año 2004 la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) y especialmente, a la decisiva ayuda que prestó esa Misión y su contingente chileno, en los esfuerzos por superar la emergencia sufrida por el terremoto, así como en las labores de apoyo y desarrollo humanitario que ha debido continuar realizando en ese hermano país.



El Gobierno de Chile confía en la capacidad y entereza del pueblo haitiano para afrontar sus dificultades y en su destino democrático.



Reiteramos nuestros sentimientos de pesar a los familiares de las víctimas del trágico suceso, entre las cuales se encuentran también dos destacadas chilenas, la señorita Andrea Loi, funcionaria de MINUSTAH y la señora María Teresa Dowling de Toro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.