Un incendio forestal ha afectado más de 40 hectáreas de bosque de pino, encino y matorral en el sector de “Los Greces”, ubicado en la localidad de Los Queñes en Romeral.Un grupo scout que se encontraba en el lugar debió ser evacuado

Un incendio forestal ha afectado más de 40 hectáreas de bosque de pino, encino y matorral en el sector de “Los Greces”, ubicado en la localidad de Los Queñes en Romeral.




El siniestro que fue declarado ayer y en estos minutos debido a un rebrote del fuego y al cambio de dirección del viento, se despachó a la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Romeral por el peligro de propagación del fuego hacia unas viviendas.



El siniestro partió ayer y fue alertado a las 12:13 horas a la central de alarmas del Cuerpo de Bomberos de Romeral, quienes debido al avance de las llamas hacia sectores poblados, media hora después pidieron apoyo a efectivos de Conaf.



Un grupo scout que se encontraba al oriente del Río Claro, en una zona denominada Frutillar, debieron ser evacuados y enviados a Los Queñes como medida de prevención frente al riesgo que presenta esta emergencia.



El trabajo bomberil realizado por los voluntarios se ha enfocado en contener las llamas que se dirigen hacia unas viviendas, mediante la ubicación estratégica de los carros bombas de la Primera y Segunda Compañías de Romeral, más el uso de motobombas que extraen agua desde canales para el suministro de las unidades y también atacar el incendio desde otros flancos.



En el primer día de emergencia, las labores de los voluntarios se desarrollaron bajo el mando del Comandante del Cuerpo de Bomberos de Romeral, Alberto Aguiar, quien junto a 18 voluntarios trabajaron más de seis horas en la contención de las llamas.



fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.