UNA MIRADA AL ARTE CONTEMPORÁNEO: SELECCIÓN DE ARTISTAS DE GALERÍA MORO Y EL PROYECTO “OTRAS COORDENADAS” .La exposición se presenta hasta el 23 de enero en la Corporación Cultural de Las Condes.

Fundada en 2007, Galería MORO, el espacio del joven empresario Juan Pablo Moro, se ha convertido en un referente en el circuito del galerismo y el arte contemporáneo en Chile. También ha "hecho ruido" en algunos países donde la galería ha estado presente en ferias y colaboraciones con otros espacios expositivos en su corta existencia. El modelo de Galería MORO vino a dinamizar la escena local al representar artistas que hasta ese momento se movían fundamentalmente en el circuito de los museos y las salas "non profit" del centro y el sector poniente de Santiago. Nombres de la trayectoria de Arturo Duclos, Iván Navarro, Magdalena Atria y el ahora representante de Chile en la bienal de Venecia 2011, Fernando Prats, se reunieron en un solo espacio bajo la dirección de Moro.



Celebrando su tercer aniversario, la galería, invitada por la Corporación Cultural de Las Condes, presenta hasta el 23 de enero una exposición que da una mirada al estado del arte contemporáneo actual en Chile, a través de una selección de obras de sus artistas representados e invitados. Es así como, en un espacio acotado, se puede ver hasta piezas claves de artistas como Magdalena Atria, Cristián Salineros, Juan Céspedes, Arturo Duclos y Camilo Yañez.



También están en exhibición obras de los artistas residentes en Argentina, Jorge Miño y Román Vitali, al igual que obras escogidas del exitoso Víctor Castillo (ahora en Los Ángeles, EEUU) o el ya mencionado Fernando Prats, que vive y trabaja en Barcelona, España.



Es un recorrido concreto por obras que nos permiten visualizar de manera muy amigable, el pulso de los nuevos creadores y artistas que están liderando la escena del arte contemporáneo. Pintura, escultura, fotografía y técnicas mixtas, permitirán que muchas personas que aun no conocen el trabajo de estos creadores, se encuentren con ellos durante el verano.



Simultáneamente con la muestra de los artistas de Galería MORO, se presentará una selección de obras de los jóvenes artistas Pilar Mackenna, Sebastián Maquieira y Felipe Santander que, con gran éxito, expusieron en la galería durante el 2010 en el proyecto "Otras coordenadas", desarrollado especialmente para Moro por la curadora Constanza Güell.



Más información de la exposición y de los artistas en www.galeriamoro.cl



Fecha: 5 al 23 de enero de 2011

Lugar: Sala Segundo Piso Corporación Cultural de Las Condes (Avda. Apoquindo 6570)

Teléfono: 366 93 93

Horario: Martes a domingo, 10.30 a 19.00 horas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.