5 viviendas afectadas por amago de incendio forestal en Peralillo

Incendio forestal mantuvo en peligro viviendas en Peralillo






Cerca de las 17:20 horas del lunes 31 de enero, se declaró un incendio de pastizales de proporciones, que tuvo su inicio al costado de un camino rural en el sector de Población, comuna de Peralillo en la región de O'Higgins.



Rápidamente fue despachada al lugar la Segunda compañía de Peralillo, pero la rápida propagación del fuego, a raíz del intenso calor y las condiciones del suelo que mantenía bastante vegetación en estado seco, fue necesario solicitar más unidades al lugar e instalar un puesto operaciones para coordinar el trabajo de los Cuerpos de Bomberos de Peralillo, Palmilla, El Huique, Santa Cruz, Pumanque y Marchigue.







Por momentos la situación era crítica ya que el fuego avanzaba quemando pastizales, malezas y árboles amenazando con propagarse a una gran cantidad de viviendas de los desesperados vecinos de sector, lo que hacía más arduo el trabajo de los voluntarios. En el lugar resulto destruida por el fuego una bodega. También a lo menos 5 viviendas se vieron afectadas con principio de amago los cuales fueron rápidamente controlados y extinguidos.



Al lugar de la emergencia concurrieron cerca de 60 voluntarios, quienes lograron controlar el incendio alrededor de las 19:30 horas, no resultando personas ni voluntarios lesionados.













Información: Esteban Caro Parraguez


Primera Compañía Bomberos Peralillo


fuente: http://www.bomberos.cl/ 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.