50 sacos de basura sacaron en La Serena desde el humedal de Laguna Saladita .Critican en el municipio serenense la falta de conciencia ecológica de quienes visitan ese lugar , lo que atenta gravemente contra la flora y fauna propia del humedal

Cerca de 50 sacos de residuos sólidos fueron extraídos desde humedal de Laguna Saladita


La Municipalidad de La Serena, a través de su Oficina de Aseo y Medio Ambiente, junto a jóvenes surfistas de Ola Limpia, realizaron un amplio y exhaustivo operativo de limpieza en el sector de Punta Teatinos, específicamente, en el humedal de Laguna Saladita.


Fecha Publicación : 15/02/2011
Hora :17:54:36










--------------------------------------------------------------------------------



Como ya es común desde hace algunos años, familias completas llegan hasta el lugar a pasar sus vacaciones, violando la prohibición de pernoctar en el lugar, lo que sumado a una manifiesta falta de consciencia y compromiso con el medio ambiente, atentan gravemente contra la flora y fauna propia del humedal,



Ramón Cuevas, de la Oficina de Aseo y Medio Ambiente, destacó el apoyo brindado por los surfistas que permanentemente practican este deporte en el sector los que agrupados en Ola Limpia, se dedicaron a retirar la basura que estaba incluso entre los matorrales de la propia laguna. Como señaló Cuevas, “después de la labor de liempieza, quedo totalmente limpio y se podía apreciar la gran diferencia entre cuando llegamos y cuando terminamos la labor de limpieza. Sacamos cerca de 50 sacos con residuos sólidos”.



Cabe señalar, que la Municipalidad de La Serena dispuso de contenedores de basura y gestionó con una empresa de transporte público la instalación de tambores para la basura, los que a toda costa, no son utilizados. Esta situación quedó de manifiesto es una fiscalización preventiva realizada hace algunos días en que Carabineros, Salud, Armada de Chile y Sernapesca constataron que los campistas no cumplían con normas mínimas de salubridad, desechando basura en lugares indebidos y extrayendo recursos marinos en veda, lo que afecta gravemente el ecosistema del humedal.



Para el alcalde Raúl Saldívar, “lo que falta es inyectar mayores niveles de conciencia en la población para evitar este tipo de situaciones y así proteger los humedales que representan una reserva de la biodiversidad, por lo que muestro compromiso es preservarlos para que sean verdaderas reservas de vida”, manifestó el edil.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.