Alerta Roja en Chile por incendios forestales , en la séptima región hay viviendas siniestradas y otras amenazadas por las llamas en el sector El Buche y Patacón. Situación del país:

El Centro Nacional de Alerta Temprana registra diez incendios activos que han consumido un total de 9707,51 hectáreas de vegetación, cinco incendios contenidos que afectan una superficie de 108,6 hectáreas de vegetación y nueve incendios extinguidos que afectaron en su conjunto una superficie de 115,51 hectáreas.




Alertas Vigentes



Región de Valparaíso


Se mantiene ALERTA ROJA en la comuna de Zapallar y La Ligua, por incendio forestal activo.


Se declara ALERTA ROJA para las comunas de Casablanca y Puchuncaví por incendios forestales activos con peligro de propagación a viviendas.

Se declara ALERTA AMARILLA en las comunas de Viña del Mar y Valparaíso por incendio forestal contenido.



Región del Maule

Se declara ALERTA ROJA para la provincia de Curicó por incendios forestal “El Buche”.



Región de O’Higgins

Se declara ALERTA ROJA para las provincias de Cardenal Caro y Colchagua por simultaneidad de incendios, amenaza de viviendas y se mantiene ALERTA AMARILLA para la provincia de Cachapoal en la Región de O’Higgins por incendios forestales.



Región del Biobío

Se declara ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA para la Región del Biobío por condiciones favorables a la generación y propagación de incendios forestales.



Regiones de Valparaíso, Metropolitana, Maule, La Araucanía y Aysén.

Se mantiene ALERTA TEMPRANA PREVENTIVA Regional por condiciones favorables para la ocurrencia de incendios forestales.



Situación actual incendios forestales por región



Región de Valparaíso

Se reportan tres incendios activos que afectan en conjunto una superficie aproximada de 2.000 hectáreas, dos incendios contenidos que afectan una superficie de 45 hectáreas de vegetación.



-Activo se encuentra incendio forestal “Los Maquis” en la comuna de Puchuncaví, el cual afecta una superficie de 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo denso, y presenta peligro de propagación a viviendas. En el lugar se encuentra personal de ONEMI para realizar las coordinaciones y evaluaciones en terreno necesarias para combatir este incendio.



-Activo se encuentra incendio forestal “Cumora” en la comuna de Casablanca, que afecta una superficie aproximada de 600 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo traspasando al límite Regional hacia la Región Metropolitana.



-Activo se encuentra incendio forestal “La Retamilla” ubicado en las comunas de La Ligua y Zapallar, a 3 km. al Este de la Rotonda Catapilco (Ruta 5), con una superficie afectada de 1.200 hectáreas correspondientes a pastizal, matorral y arbolado nativo denso; manteniendo Alerta Roja para las comunas antes nombradas.



Región Metropolitana

Se reporta un incendio activo que afecta una superficie aproximada de 40 hectáreas y dos incendios extinguidos que afectaron una superficie de 63 hectáreas. Se mantiene Alerta Temprana Preventiva Regional.



-Activo se encuentra incendio forestal en Sector “Ibacache”, comuna de María Pinto. Este incendio corresponde a una propagación del incendio forestal “Cumora” en la comuna de Casablanca. El incendio afecta una superficie de alrededor de 40 hectáreas de matorral, pastizal y arbolado nativo.



-Extinguido se encuentra incendio forestal en Sector El Huelquén, camino Escorial, comuna de Paine, que afectó 45 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Personal técnico y brigadas de CONAF trabajó en la extinción del incendio.



-Extinguido se encuentra incendio forestal “Puntilla de Lonquén”, ubicado en la comuna de Isla de Maipo, que afectó una superficie de 18 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado. Trabajó en el lugar personal de CONAF.



Región de O´Higgins



Se reportan dos incendios activos, uno de ellos proveniente de la Región del Maule, que afectan una superficie de 15 hectáreas.



-Activo se encuentra incendio “El Buche”, comuna de Lolol, proveniente de la comuna de Hualañé, Región del Maule. Producto de éste incendio se registra caída de cenizas en la comuna de Pichilemu.



-Activo se encuentra el incendio forestal “Los Lagartos” en la comuna de San Francisco de Mostazal, que afecta una superficie de 15 hectáreas de pastizal y eucalipto.



Región del Maule

Se reporta un incendio activo que afecta una superficie de 7.650 hectáreas.



-Activo se encuentra incendio “El Buche”, en la comuna de Hualañé. Según información preliminar entregada por personal técnico de CONAF se estima en 7.650 las hectáreas consumidas por éste incendio. Se reportan viviendas siniestradas y otras amenazadas en el sector El Buche y Patacón.



Región del Biobío

Se reportan tres incendios activos que afectan una superficie de 2,51 hectáreas de vegetación:



-Activo se encuentra incendio forestal “Cerro Macera VI” en la comuna de Talcahuano que afecta una superficie de 0,5 hectáreas de matorral y pastizal.

-Activo se encuentra incendio forestal “Chillancito” en la comuna de Laja que afecta una superficie de 0,01 hectáreas de pastizal.

-Activo se encuentra incendio forestal “San Ignacio” en la comuna de San Ignacio, que afecta una superficie de 2 hectáreas.



El Centro Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de ONEMI y los organismos técnicos pertinentes, mantendrán el respectivo monitoreo y seguimiento de los incendios forestales en el país en atención a las alertas vigentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.