Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendios forestales

Alerta Roja en la comuna de Valparaíso por incendios forestales


Miércoles, 02 de febrero del 2011.

Se declara Alerta Roja en la comuna de Valparaíso, por la ocurrencia de tres incendios forestales simultáneos, dos de los cuales presentan peligro de propagación a viviendas. Estos son el incendio “Laguna Verde”, en sector El Popeye, que afecta una superficie de una hectárea de pastizal, matorral y arbolado y el incendio forestal “Playa Ancha”, en el sector Porvenir Bajo.



Trabajan en el incendio “Laguna Verde” técnicos, dos cuadrillas, un helicóptero y dos aviones dromader de CONAF, nueve unidades de Bomberos de Valparaíso, SAMU, dos camiones aljibes arrendados por ONEMI, junto con un camión aljibe municipal, mientras que en el incendio “Playa Ancha” trabajan dos unidades de Bomberos de Valparaíso y un camión aljibe municipal.



El Centro Nacional de Alerta Temprana, en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI Región de Valparaíso y los organismos técnicos pertinentes, continúan monitoreando esta emergencia en atención a la alerta vigente, manteniendo la aplicación de los planes de respuesta en sus fases correspondientes para la pronta contención y extinción de este incendio forestal.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.